Pide Galindo donar de forma directa
Edgar Contreras México, Cd. de México (23 septiembre 2017)
compartir por:
  • Gerardo Galindo es claro y pide evitar 'intermediarios'.
    FOTO: Tomada de Twitter

Gerardo "El Jerry" Galindo ha palpado la dimensión de la tragedia en Morelos y por ello clama porque las personas entreguen sus donaciones de manera directa a las comunidades más desfavorecidas.

Tepalzingo, Tlaltizapán, Telpancingo, Tetecala, Tlayacapan, Rancherías cerca de El Limón, Tepehuaje, Los Sauces, Pisotlán y Chinameca son apenas algunas de las zonas en las que la ayuda no llega, en las que el abasto es insuficiente.

"Necesitan herramientas, materia para remover escombro, víveres, ropa. Tuvieron afectaciones en sus casas o de plano se les cayeron, no tienen dónde dormir, dónde pasar la noche y están a la interperie", dijo el auxiliar técnico del Querétaro a CANCHA.

Galindo recibió un permiso de día y medio para visitar a sus familiares en Morelos, pero también se ha dado tiempo de acudir a zonas como Yautepec y Jojutla, para incentivar el acopio como ocurrió ayer al intentar llenar 10 camiones en la Ciudad de México. En @JerryGalindo16, publica las actualizaciones de las necesidades en dicho Estado.

"La gente está recibiendo ayuda en camionetas particulares, se están haciendo entregas mano a mano de gente que está tratando de ayudar a gente que está necesitada, están llegando a los pueblos, a las comunidades, tocando puertas, la gente sale, recibe esta ayuda, recibe despensa, medicina, que es lo que más se necesita.

"Contactarlos para que la entrega se haga directa, que no lleguen a un albergue o algún centro privado, que la ayuda sea directa", comentó Galindo.

El Querétaro mandó ayer a la Ciudad de México camiones con alimentos, medicinas, herramienta, ropa, mismos que ha recolectado en el centro de acopio en el Centro Gallo de Alto Rendimiento y en el Estadio Corregidora, que aceptan donativos hasta hoy a las 14:00 y a las 19:00 horas, respectivamente.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana