No visitarán Warriors la Casa Blanca
AP Estados Unidos, Nueva Jersey (23 septiembre 2017)
compartir por:

  • FOTO: Reuters

Los Warriors de Golden State anunciaron que no acudirán a la Casa Blanca cuando visiten Washington el año próximo, decisión que tomaron horas después que el Presidente Donald Trump indicara en Twitter que había retirado la invitación a Stephen Curry.

El astro de los Warriors dijo que no tenía interés en participar en el tradicional encuentro de los equipos campeones con el Presidente.

Notas Relacionadas

Dudan Warriors ir con Trump
Los campeones de la NBA todavía no deciden si acudirán a la Casa Blanca para visitar al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, algo que hace cada año la franquicia que se corona.
Se preparan equipos para la pretemporada
Los Warriors de Golden State y los Timberwolves de Minnesota serán los primeros equipos en comenzar sus campos de entrenamiento de cara a la nueva temporada de la NBA, que llega con varios cambios.
Esperan Knicks contar con Carmelo
Los Knicks de NY esperan contar con Carmelo Anthony cuando comiencen sus entrenamientos de pretemporada.



Los Warriors expresaron estar "decepcionados de no tener una oportunidad durante este proceso de compartir puntos de vista o tener un diálogo abierto sobre temas que impactan a nuestras comunidades y que sentimos son importantes de plantear".

A primera hora del sábado, Trump tuiteó que Curry no era bienvenido en la Casa Blanca por lo que el Presidente describió como el titubeo del dos veces Jugador Más Valioso de la NBA en la visita. El comentario de Trump sobre Curry se produjo un día después que recomendó a los propietarios de equipos de la NFL que despidan a aquellos jugadores que se hincan durante la interpretación del himno nacional.

"Ir a la Casa Blanca es considerado un gran honor para un equipo campeón. Stephen Curry titubea, por lo tanto ¡se retira la invitación!", tuiteó Trump.

El viernes, durante el día de prensa del equipo, Curry manifestó: "Yo no quiero ir, mis convicciones son las mismas".

Curry afirmó que "al igual que nuestro país, cada opinión cuenta e importa".

Añadió que "basándome en las conversaciones que hemos tenido en el pasado y lo que las personas han dicho a la prensa y entre sí, sé bastante bien cuál es la postura de cada quien".

"Pero queremos respetar la oportunidad, no solo de representarnos a nosotros mismos, nuestras creencias, sino también a nuestra organización, porque obviamente estamos en esta posición porque ganamos un campeonato y logramos algo especial juntos. Para nosotros, es necesario tomarnos el tiempo para entender la magnitud de la decisión y hacer lo correcto, que es muy importante", indicó el estelar armador.

Otros deportistas se pronunciaron de inmediato, incluyendo a LeBron James.

"¡Oye, zángano, Stephen Curry ya ha dicho que no va!", tuiteó James. "Así que no había invitación. ¡Ir a la Casa Blanca era un gran honor hasta que llegaste!".

Empleados de Twitter informaron que ese mensaje había sido el que más resonancia de los que ha enviado James en la red social.

Hora de publicación: 10:02
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana