Prepara Pachuca su aporte
Joani Cruz México, Cd. de México (25 septiembre 2017)
compartir por:
  • Jesús Martínez dijo que en la semana se anunciarán los apoyos para los damnificados.
    FOTO: Archivo

Grupo Pachuca será generoso con los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Jesús Martínez Patiño, presidente de los Tuzos y cabeza del proyecto, confirmó a CANCHA que su equipo de trabajo ya delinea una forma para otorgar ayuda importante direccionada hacia los afectados.

El grupo no hará su aportación de cara al duelo del miércoles ante Cruz Azul en el Estadio Hidalgo, pero sí para los próximos días.

"Vamos a hacer una recaudación entre los jugadores, los directivos, todo el grupo, pero no para este partido (Cruz Azul), entre lunes (hoy) y martes diré en qué consistirá, pero será una aportación fuerte", confirmó el directivo vía telefónica.

Tanto el club León como Pachuca se han visto involucrados en la recaudación y donación de víveres para los más afectados.

En días pasados los Tuzos, en conjunto con sus aficionados, lograron recaudar 45 toneladas de ayuda, de las cuales 40 fueron enviadas a Jojutla, Morelos, uno de los estados más afectados por el sismo.

La Ultra Tuza, grupo de animación, también aportó su granito de arena y donó más de 5 toneladas de víveres que fueron entregadas de forma personal en Atlixco, Jojutla y la Ciudad de México.

Pachuca ha utilizado el Estadio Hidalgo como uno de los principales centros de acopio, lugar que seguirá funcionando para entregar y distribuir provisiones.


Cambian las sedes

El presidente de Pachuca, Jesús Martínez Patiño, informó que ellos ofrecieron que el juego ante La Máquina se realizara en el Hidalgo, opción avalada por la Liga MX, siendo Cruz Azul quien faltaba por dar el visto bueno.

"Son cuestiones ajenas por lo que pasó del sismo. Me imagino que es por eso y lo que ha dicho el Gobierno de la Ciudad de México", relató Joaquín Moreno, auxiliar de Paco Jémez, a CANCHA respecto a la situación.

"Al final se toma la decisión. La Liga es la que determina bajo las situaciones que ahora son de fuerza mayor. Mañana (hoy) se platicara con el plantel y Paco qué plan. Apenas nos dijeron la noticia que es en Pachuca".

Con el intercambio el calendario de Cruz Azul apenas se modifica: tras visitar a los Tuzos le tocará hacer lo mismo ante Pumas el siguiente domingo.

Luego llegará la Fecha FIFA de octubre (5 al 10) y reanudará la actividad en la Liga MX el 14 cuando juegue de local ante América por la Jornada 13. En el Clausura 2018 tendrá tres partidos seguidos en casa: ante Querétaro (J10), Pachuca (11) y UNAM (12).


Repiten fórmula

En la era de torneos cortos ha sido más de una vez en la que un equipo se vio obligado a cambiar de sede un partido ya sea por causas directas o ajenas al deporte.

Un caso como el que protagonizan actualmente Cruz Azul y Pachuca, en el que debido a los sismos en la capital del País intercambiaron sedes de un torneo a otro, se dio la temporada pasada (2016-17) cuando América y Toluca hicieron un enroque.

Para el Apertura 2016 los Diablos Rojos iban a recibir a las Águilas en el Nemesio Diez, pero al estar éste en remodelación se pactó que el encuentro fuera en el Azteca y por ende para el Clausura 2017 los azulcremas pagaron la visita en la "Bombonera".

Durante los Cuartos de Final del Clausura 2011 el cuadro de Coapa tuvo que "salir" del Coloso de Santa Úrsula debido a que el grupo U2 realizó ahí tres conciertos.

La sede alterna fue el Estadio Corregidora que no ayudó a la causa americanista debido a que Morelia los eliminó, y lo mismo pasó ante el Santos de Brasil en los Octavos de la Copa Libertadores.

Para Pumas fue la huelga en la UNAM realizada entre abril de 1999 y febrero de 2000 el hecho que los obligó a dejar CU para irse también a Querétaro a disputar sus juegos.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana