Regresa 'Jona' a casa
Jesús Carvajal México, Monterrey (25 septiembre 2017)
compartir por:
  • Jonathan Orozco disputó 318 duelos de Liga con los Rayados.
    FOTO: Antonio Ordaz

El 5 de noviembre del 2016, Jonathan Orozco pisó por última vez el Estadio BBVA Bancomer y el miércoles volverá aparecer en el "Gigante de Acero", pero ahora como rival de La Pandilla.

Ese día el Monterrey goleó 4-0 al Veracruz y el ahora portero del Santos se presentó bajo los tres palos blancos por última vez en casa como guardameta de los Rayados.

Orozco, de 31 años de edad, enfrentará el miércoles al Monterrey cuando se midan regios y laguneros en la Jornada 11 del Apertura 2017.

El pasado 7 de enero, Orozco jugó por primera vez en tierras regias, pero fue ante Tigres, cuando empataron 0-0 en el Estadio Universitario en el arranque del Clausura 2017.

Y a Rayados los enfrentó el 12 de abril del 2017, dentro del mismo torneo, pero en el Estadio TSM Corona, concretándose un empate de 2-2.

Es por eso que ahora se medirá a La Pandilla por primera vez ante la afición que tanto lo apoyó desde su debut en el torneo Apertura 2005.

Su último duelo como jugador de Rayados se dio el 19 de noviembre del 2016 cuando el Monterrey venció 2-1 a domicilio al Morelia.

"Jona" es uno de los últimos símbolos del Monterrey, pues además de jugar 11 años y medio con el equipo en Primera División, fue parte clave de la época dorada, logrando dos títulos de Liga y tres de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con Santos poco a poco se ha ido estableciendo, en un proceso que no le ha sido del todo sencillo, pues proviene del equipo archirrival de los laguneros.

La identidad de "Jona" con Rayados es imborrable. Polémico con sus festejos, retos y declaraciones en torno a Clásicos, lo que lo convertía en el rival preferido de la afición de los Tigres.

Orozco debutó en Primera División el 13 de agosto del 2005 cuando fue titular en un triunfo de 1-0 contra el Atlas en la Jornada 3 del Apertura de ese año.

Su salida provocó la llegada del portero mexicano Hugo González, quien ha sido el titular, pese a que lo ha tenido que disputar primero con el ecuatoriano Alexander Domínguez, quien alcanzó a alternar con Orozco, y ahora con el argentino Juan Pablo Carrizo.

Hora de publicación: 00:01
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Llega ayuda Rayada a Jojutla
Primer trailer con 43 toneladas de ayuda recolectada por los Rayados llegó este viernes a Morelos, la próxima ayuda tiene como destino Puebla.