Acaba Osuna temporada con 39 salvamentos
CANCHA / Staff Estados Unidos, Nueva York (01 octubre 2017)
compartir por:
  • El mexicano (izq.) llegó a 39 rescates en la campaña.
    FOTO: Reuters

Roberto Osuna cerró su temporada sumando otro salvamento.

El lanzador mexicano sacó los últimos tres outs del partido para llegar a 39 rescates en la campaña, y aseguró la victoria de los Blue Jays de Toronto 2-1 sobre los Yankees de Nueva York.

El sinaloense se convirtió en el tercer mexicano con más salvamentos en una temporada, sólo detrás de Joakim Soria, quien en 2008 logró 42, y posteriormente superó su marca con 43 en el 2010, en ambas ocasiones vistiendo la franela de los Royals de Kansas City.

El bateador dominicano José Bautista pegó imparable y elevado de sacrificio en el que probablemente fue su último partido con la novena de Toronto, para dejar tendidos a los de Manhattan, en el última jornada de temporada regular.

La victoria fue para el relevo Danny Barnes (3-6) en una entrada, permitió dos imparables, jonrón y carrera, mientras que la derrota la cargó Domingo German (0-1) en una un rollo y dos tercios, aceptando carrera.

Los Yankees, dueños del primer comodín de la Liga Americana, jugarán el partido de comodines en su casa contra los Twins de Minnesota.

El ganador se enfrentará al campeón de la Liga Americana, los Indians de Cleveland, en la Serie de División de los cinco mejores, comenzando el jueves.

En otro partido, el pitcher mexicano Héctor Velázquez cerró su temporada regular con los Red Sox de Boston al irse sin decisión en la derrota 4-3 ante los Astros de Houston.

Notas Relacionadas

Sobresale Osuna en año oscuro
En uno de los años más grises para la 'armada' mexicana en las Grandes Ligas, el pitcher Roberto Osuna volvió a brillar intensamente.
Tiene Osuna su mejor temporada
Al llegar este lunes a 38 salvamentos en 48 oportunidades, el cerrador mexicano Roberto Osuna consolidó su mejor temporada en las Grandes Ligas, con los Azulejos de Toronto.
Caen Yanquis pese a jonrón de Judge
Aaron Judge pegó su jonrón 51 en la campaña, pero no pudo evitar que los Yanquis cayeran 9-6 ante los Rays.
Confían Indios contar con Santana
Tras el susto de golpearse el brazo durante un choque en la primera con Jean Segura, el dominicano Carlos Santana no jugó el domingo y esperan que el día libre de este lunes lo ayude a sanar.
Aportan Mets ayuda a Puerto Rico
Los Mets de Nueva York brindarán su ayuda a Puerto Rico tras el paso del Huracán María, la segunda tormenta en sacudir la isla en menos de un mes.
Impone Judge récord para un novato
Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York, quebró el récord de Mark McGwire de más jonrones de un novato, al conectar su número 50 de la temporada.



Velázquez abrió con Boston y lanzó cuatro episodios con pelota de tres hits, dos bases por bolas y cuatro ponches, pero su manager prefirió mandar a Robby Scott para el quinto rollo.

Hora de publicación: 21:47
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana