Tendrán mexicanos peleas mandatorias
Diego Martínez / Enviado Azerbaiyan, Baku (04 octubre 2017)
compartir por:
  • Luego de las peleas mandatorias ante sus compatriotas, Miguel Ángel Berchelt y Rey Vargas volverían a enfrentarse a nacionales.
    FOTO: Diego Martínez

Varios púgiles mexicanos quedaron dentro de la sesión de peleas mandatorias que se acordaron en la 55 Convención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Para empezar, a los campeones mundiales Miguel Ángel Berchelt -Superpluma- y Rey Vargas -Supergallo- se les ordenó que tendrán que poner en juego sus coronas ante sus compatriotas Orlando "Siri" Salido y Julio Ceja.

Igualmente, durante la sesión que se realizó en el Hotel Fairmont de esta cuidad, se dieron a conocer otros pleitos donde están contemplados mexicanos y quienes en el transcurso de 2018 buscarán tocar la puerta para el chance estelar.

Por ejemplo, Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, confirmó que Berchelt tendrá que medirse después con el ganador del pleito que se ordenó entre los nacionales Francisco "Bandido" Vargas y Jhonny González.

También otro duelo que sacará a un rival para defensa obligatoria para disputar el cetro Supergallo será el ganador entre los nacionales Hugo "Cuatito" Ruiz y Diego de la Hoya.

También se ordenó que el tailandés monarca mundial Supermosca Srisaket Sor Rungvisai deberá exponer su corona ante el mexicano Juan Francisco "Gallo" Estrada.

Aquí hay opción que el asiático, si se pone de acuerdo, antes pueda hacer una defensa voluntaria.

En otro pleito estelar, se confirmó que Pedro Guevara buscará la corona Minimosca ante el japonés Ken Shiro el 22 de octubre, y el que gane deberá darle chance al ex monarca Ganigan López.

Del tema de Gennady Golovkin, se reafirmó lo que se dijo esta semana, una revancha inmediata con el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez por la corona Mediana.

Hora de publicación: 12:06
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana