Cae parte del techo
JORGE AGUILERA México, Monterrey (10 octubre 2017)
compartir por:
  • Una parte del techo de vidrio de la Villa Olímpica cayó en el área de la fuente, que permanece acordonada.
    FOTO: Jorge Aguilera

Una área del techo de vidrio de la Villa Olímpica del Centro de Alto Rendimiento del Inde se desplomó causando alarma en parte de los 450 atletas regios que se concentran en las instalaciones.

Parte del vidro de la instalación, administrada por el Gobierno de Nuevo León, se cayó en la zona de la fuente de la Villa Olímpica, lugar saturado de bancas donde los atletas acceden a internet.

Además de estar asustados, deportistas manifestaron su temor sobre otros posibles accidentes. Tras el incidente no se reportaron personas lesionados, ya que la mayoría se encontraba entrenando o en sus estudios.

"Fue un golpe fuerte, muchos se asustaron; pasa de que no hay mantenimiento; las goteras son comunes", expresó un miembro del equipo de canotaje. "Además, algunos atletas duermen casi en el piso porque las literas están rotas y unos baños dan pena".

"Lo que sí hicieron fue pintar las instalaciones por encima, sin mantenimiento interno, bueno, hasta los botes de basura pintaron de morado".

La Villa Olímpica fue inaugurada en el 2007 en la administración de Melody Falcó. Ha sido una de las obras de infraestructura deportiva más brillante de los últimos años.

El inmueble tiene 150 habitaciones, con capacidad para 450 deportistas, y comedor La inversión fue de 130 millones de pesos.

Ayer se buscó información con el director de planeación estratégica del Inde, el economista Rubén Tamez, pero no fue localizado, mientras que Raúl González, director del organismo se encontraba en gira de trabajo en la Conade.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana