Elimina Irán al Tri Sub 17 en Octavos
CANCHA / Staff México, Cd. de México (17 octubre 2017)
compartir por:
  • México se despidió de India 2017 sin un triunfo.
    FOTO: Twitter

El Tri Sub 17 no pudo más y cayó hoy 2-1 ante Irán, en Octavos de Final del Mundial de la categoría.

México fue dueño del balón y generó más peligro que en los tres anteriores partidos, pero dos errores en el comienzo del partido fueron suficientes para despedirse del sueño mundialista.

Apenas al 5', Adrián Vázquez quiso controlar en el área, pero terminó por derribar a Mohammad Hadario.

La pena máxima la aprovechó bien Mohammad Sharifi, con disparo raso a la izquierda, al 7'.

Fue un balde de agua fría para un conjunto mexicano que arrancó encima del arco iraní.

Esa mismas dudas aparecieron al 11', cuando los centrales Carlos Robles y Luis Olivas dejaron botar el balón en los linderos del área, mismo que aprovechó Allahyar Sayyad para techar al portero César López.

El Tri Sub 17 no se desanimó y al 37' encontró su recompensa.

Roberto de la Rosa metió disparo cruzado tras quitarse a Sharifi, luego que el portero Ali Gholam Zadeh rechazó al área un disparo de Diego Lainez.

Para el complemento, México mantuvo el acoso al arco iraní, como al 54', cuando Lainez remató a un lado un rechace del portero rival.

Siete minutos más tarde, Jairo Torres reventó el poste derecho a balón parado.

La Selección Mexicana ya no halló las redes pese a pisar el área de manera constante.

De esa manera, el Tri Sub 17 se quedó en Octavos por primera vez desde que fue eliminado en la misma instancia en 2009.


Pagan caro los errores

Mario Arteaga, técnico del Tri Sub 17, reconoció que México pagó caro no salir bien concentrado al inicio del partido ante Irán, por los Octavos del Mundial.

El timonel lamentó que la Selección no hizo los goles necesarios para evitar la caída 2-1.

"Tuvimos dos desconcentraciones en el primer tiempo, los primeros minutos son muy importantes. Después fue muy complicado sobre ponernos a los dos goles en contra", explicó Arteaga este martes en conferencia.

"Intentamos, luchamos, pero los partidos no se ganan jugando bonito, se ganan metiendo goles y el día de hoy quedamos fuera porque no los hicimos".

Para el DT del representativo mexicano, su equipo mostró buen juego y garra, lo que no le valió para llegar más lejos en el torneo.

"El jugar bonito, jugar bien, no nos deja en la siguiente fase, entonces no podemos decir que fue un buen partido. Así son estas rondas, haces las cosas bien, sigues, haces las cosas mal, te vas", apuntó.

"Destaco la lucha, la entrega del equipo. Este equipo siempre fue ganador, en los 20 meses jugamos nueve torneos internacionales de los cuales ganamos siete y un segundo lugar, eso es lo que nos llevaba a confiar en este equipo, a creer que había capacidad para alimentar esa intención de ganar el campeonato del mundo".

En tanto, Diego Lainez aceptó que fue una linda experiencia, pero México se había alistado para pisar instancias más lejanas, tras caer 2-1 ante Irán.

"Me voy triste porque no tuvimos el resultado que queríamos, para el que nos habíamos preparado, pero la Copa del Mundo es una experiencia inolvidable y muy bonita para mí", reconoció Lainez este martes en zona mixta.

El futbolista del América aseguró que buscará mejorar cada día para llegar a alguna Liga europea.

Además, se dijo agradecido porque el entrenador de Irán, Abbas Chamania, lo calificó como el mejor del representativo mexicano.

"Es un honor que un director técnico de otro equipo te diga eso, agradecerle por esas palabras y le deseamos éxito en la siguiente fase", apuntó.

"Es un sueño de todo futbolista, jugar en los mejores clubes del mundo y es un sueño que primero Dios quiero cumplir".

Hora de publicación: 08:39
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana