Tiene América amuleto
CANCHA / Staff México, Cd. de México (18 octubre 2017)
compartir por:

  • FOTO: Ángel Guevara

Y en el peor momento, ahí viene el "coco" de Matías Almeyda.

El Clásico Nacional le llega a Chivas en el momento menos oportuno, porque no sólo se trata del América que vive un momento dulce, del sublíder del Apertura 2017 o de la buena forma que presentan sus futbolistas. Se trata de Miguel Herrera, un experto en ganar estos duelos y en tomarle la medida al "Pelado".

Son tres las ocasiones en las que se han encontrado como rivales Almeyda y el "Piojo", todas fueron en sus respectivas etapas con Xolos y Chivas, en los que Herrera acostumbró a salir bien parado.

La primera vez que coincidieron fue en el Clausura 2016, ahí Herrera pudo sacar un empate del Estadio Chivas, pero la primera sacudida llegó seis meses más tarde, justo en la Jornada 3, cuando los fronterizos salieron en su día y bailaron al Guadalajara por 4-0.

Un doblete de Dayro Moreno, uno más de Gabriel Hauche y otro tanto de Milton Caraglio sentenciaron la noche en contra de los de Almeyda.

El pasado semestre, el que significó el campeonato de los rojiblancos, el "Pelado" volvió a caer rendido contra los Xolos del "Piojo", esta vez sólo fue 1-0, pero suficiente para marcar una tendencia que hoy se traslada a confianza para Silvio Romero, delantero del América, hoy equipo de Herrera.

El "Chino" ya fue testigo de cómo el América del "Piojo" se devora los Clásicos, Pumas y Cruz Azul ya fueron víctimas, hoy es turno de Chivas.

"Vienen semanas importantes y por eso queríamos arrancar con el pie derecho. Es muy importante tener a Miguel (en Clásicos) porque nos ha dado mucha confianza", dijo Romero.

Para agregarle limón a la herida, en su primera etapa como técnico de las Águilas, Herrera ganó tres de los cuatro Clásicos que disputó ante los rojiblancos. Una losa más que pesada.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana