Reconoce FMT a sus medallistas olímpicos
CANCHA / Staff México, Cd. de México (20 octubre 2017)
compartir por:
  • La historia del TKD mexicano se juntó.
    FOTO: CANCHA / Staff

Los taekwondoínes mexicanos que han ganado medallas olímpicas recibieron un homenaje por parte de la Federación Mexicana de la disciplina en un hotel de la Ciudad de México.

Manuel Jurado, Enrique Torroella, Mónica Torres, Dolores Knolle, Williams Córdova, Víctor Estrada, Iridia y Óscar Salazar, Guillermo Pérez y María Espinoza fueron los recibieron el homenaje.

Con excepción de Atlanta 96, estos atletas consiguieron preseas en nombre del taekwondo mexicano en todos los Juegos Olímpicos desde Seúl 88, aunque hay que recordar que es deporte olímpico oficial desde Sidney 2000, antes de eso era de exhibición.

"Yo soy la última de este eslabón en este momento, el día de mañana vendrán más mexicanos que sean parte de esta historia", dijo la triple medallista olímpica María Espinoza.

Además del plato que se ofreció como reconocimiento, se proyectaron imágenes de los triunfos de cada uno de los homenajeados, quienes lucieron conmovidos.

"Como digo yo, apenas son 30 años, pero parece que fue ayer, son imágenes que no se borran jamás, el estar parado en un podium, el ver nuestra bandera izarse", compartió Enrique Torroella, ganador del bronce en Seúl 88.

Hora de publicación: 13:24
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana