Partirá Pérez noveno; Lewis, imparable
Luis Alberto Aguirre México, Guadalajara (21 octubre 2017)
compartir por:
  • Lewis Hamilton luce imparable en su Mercedes, pero es posible que se corone hasta el Gran Premio de México.
    FOTO: EFE

Las cosas pintaban muy bien para Sergio Pérez, pero al llegar la Q3 el tiempo del mexicano no llegó y se tuvo que conformar con el décimo sitio de la calificación para el Gran Premio de Estados Unidos.

El piloto tapatío se había colocado como el mejor del resto (séptimo sitio) luego de la Q2, pero en la tanda definitiva se quedó a casi medio segundo del crono de su compañero Esteban Ocon, quien finalizó séptimo.

Ambos avanzarán un sitio en la parrilla de salida de mañana, debido a un castigo pendiente de 15 lugares que tiene Max Verstappen, quien finalizó en el sexto sitio de la sesión sabatina.

La pole position fue para el inglés Lewis Hamilton, quien llegó a 11 en la temporada y a 72 en su carrera. Mañana, el inglés estará en posición de buscar el título mundial, pero necesita combinarse con resultados de Sebastian Vettel, quien parte segundo y de Valtteri Bottas, quien arrancará tercero.

Lo más probable es que el título se defina la próxima semana, en la Ciudad de México, pues Hamilton necesita salir del Hermanos Rodríguez con 50 puntos o más de ventaja.

Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen completaron el top 5 de la parrilla en el Circuito de las Américas.

La Q3 fue extraña para Checo, pues su crono no reflejó el ritmo que había mostrado durante la sesión, además de haber usado una goma usada en vez de una nueva para su último intento.

Notas Relacionadas

Concluye Checo noveno en primer ensayo
Sergio Pérez finalizó noveno en el arranque de los ensayos del GP de Estados Unidos, que se corre este fin de semana en el Circuito de las Américas. Lewis Hamilton fue el más rápido.
Tiene Checo apoyo al máximo
Al piloto mexicano Sergio Pérez le vienen dos grandes premios de mucha motivación, el de Austin y el de México, porque contará con todo el apoyo de la afición.



Ocon, quien quiere pelearle a Sergio ese séptimo puesto que ocupa en la clasificación del Campeonato de Pilotos, cronometró 1'34"647, mientras el mexicano paró el reloj en 1'35"148.

Hamilton por su parte sigue mostrando un nivel inalcanzable con su Mercedes y detuvo los cronómetros en 1'33"108.

El Gran Premio de Estados Unidos se correrá este domingo a las 14:00 horas.

Hora de publicación: 17:50
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana