Se está complicando para el Cruz Azul
Jesús Lima México, Puebla (21 octubre 2017)
compartir por:

  • FOTO: Alberto Gálvez

Mientras Lobos respiró en su lucha por la permanencia, Cruz Azul se complicó su calificación a la Liguilla.

La Jauría regresó a la senda del triunfo y logró lo que fue apenas su segunda victoria como local, al derrotar 3-0 a un inoperante Cruz Azul.

El hambre de triunfo la puso Lobos BUAP, que desde el arranque se fue al ataque en busca de crear opciones de peligro y pronto llegó su recompensa.

Al minuto 12 cayó la primera anotación para los universitarios, con un centro por la derecha que llegó al corazón del área, la zaga celeste no logró despejar el balón y Julián Quiñones empujó el esférico a la puerta defendida por Jesús Corona.

La Máquina reaccionó y creó oportunidades, aunque no llegó a generar verdadero peligro. La más peligrosa fue al 18' con tiro libre de Francisco Silva, quien impactó de buena forma pero el guardameta Jorge Villalpando salvó la meta lanzándose y mandando la pelota a tiro de esquina.

Los celestes se hicieron de la pelota y comenzaron a inclinar la cancha. Mientras que los locales, sin la tenencia del balón, se veían muy peligrosos en el contraataque.

Y así llegó el segundo de los licántropos. Julián Quiñones filtró el balón para dejar solo a Jonathan Fabbro, quien con tiro cruzado puso el segundo en la frente cementera al 35'.

Los celestes intentaron reaccionar con dos tiros fuera del área que se fueron desviados de la portería de los locales.

Para la segunda parte ambos conjuntos movieron sus piezas. Las llegadas se volvieron esporádicas, pero con dominio del Cruz Azul.

Sin embargo, llegó el minuto 70, cuando el árbitro Diego Montañosa Robles marcó un penal dudoso de Corona sobre Julián Quiñones, que el mismo delantero cobró engañando a Chuy para el 3-0 definitivo.

La Máquina se estancó en la séptima posición de la Tabla con 21 puntos, mientras que los Lobos llegaron a 17 y respiran un poco en la parte baja de la Tabla de Cocientes.

Hora de publicación: 18:53
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Ve 'Caute' gran paso con la Asociación
Martín Cauteruccio aseguró que México dará un paso importante mañana con la presentación de la AMF.
Anhelan celestes vuelta a Liguilla
Ángel Mena, volante de Cruz Azul, admitió que la goleada que le propinaron a Pumas en Querétaro es un aliciente para que regresen a la Liguilla.
Demuestra Cruz Azul entereza ante Pumas
Cruz Azul demostró ante Pumas que es un equipo con buen futbol pero además mucha enjundia.