Se desatan Tigres y Valencia
Marco Almaraz México, Monterrey (21 octubre 2017)
compartir por:
  • Llegan los goles
    Tigres se desató y goleó al Toluca en el Uni para llegar a 25 puntos y trepar al tercero general.
  • Enner Valencia marcó un doblete y llegó a 8 goles en el torneo.
    FOTO: Luis Ramírez

Después de tres victorias por la mínima diferencia, los Tigres se destaparon este sábado y vencieron 3-0 al Toluca en el Estadio Universitario.

El cuarto triunfo en los últimos cinco partidos de los subcampeones de la Liga MX les permitió escalar al tercer lugar de la tabla general, con 25 puntos, sólo detrás de América y Monterrey.

Los goles de los felinos fueron obra de André-Pierre Gignac, al minuto 8, y de Enner Valencia, al 65' y 82', el último de ellos de penal.

Las dos anotaciones del ecuatoriano lo situaron en la cima de goleo individual, con ocho, empatado con Julián Quiñones, de Lobos BUAP; Julio Furch, de Santos y Raúl Ruidiaz, del Morelia.

Aunque el marcador pareciera un poco abultado, Tigres fue mejor y capitalizó con más tino sus llegadas al marco de los Diablos Rojos, quienes siguen suspirando por una victoria como visitante en el Torneo Apertura 2017.

El subcampeón de la Liga MX se puso en ventaja cuando "Chaka" Rodríguez se llevó a dos defensas, hizo pared con Enner Valencia, quien de taquito se la regresó; luego "Chaka" centró a donde Gignac sólo la tuvo que empujar de zurda y así batir al arquero de los Diablos, Luis Manuel García.

Los locales se quedaron con un hombre menos al 35', cuando Javier Aquino saltó y levantó sus tachones hasta el rostro de Rodrigo Salinas y el árbitro Jorge Rojas le sacó la tarjeta roja.

El Toluca también perdió a un jugador, pues Alexis Vega abandonó la cancha tras acumular su segunda tarjeta amarilla, al 44'.

El 2-0 llegó al 65', producto de una pared entre Dueñas y Valencia, quien entró al área y fusiló al guardameta visitante.

Nahuel Guzmán evitó el 2-1, con una gran atajada a un disparo de Fernando Uribe.

Más tarde, al 83', Santiago García derribó en el área a Valencia. El sudamericano se encargó de cobrar el penal, el portero lo alcanzó a rechazar, pero el propio Enner contrarremató para firmar el 3-0.

Hora de publicación: 20:51
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Respeta 'Inge' abucheos
Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, dice que la afición tiene derecho a expresar su sentir luego de un partido, pero aclara que no puede regañar al equipo si consiguió el triunfo.
Se echan Tigres cascarita con niños
Los jugadores de Tigres convivieron esta mañana con 15 niños, de cinco familias que participaron en una subasta a beneficio de la pequeña Zoé, y se aventaron una cascarita en el Estadio Universitario.
Y las chicas, a mantener el buen paso
Las chicas de Tigres quieren seguir de líderes en la Liga Femenil y para eso esta tarde enfrentarán a Guadalajara.