Se queda equipo femenil con la plata
Adrián Basilio México, Cd. de México (22 octubre 2017)
compartir por:
  • El equipo mexicano no pudo conseguir el oro en el Zócalo.
    FOTO: Juan Luis Díaz

El equipo femenil de arco recurvo no pudo con Corea del Sur y tuvo que conformarse con la plata del Mundial de Tiro con Arco teniendo como testigos al Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana.

Las medallistas olímpicas en Londres 2012 Aída Román y Mariana Avitia, y la cuarto lugar en Río 2016, Alejandra Valencia, no tuvieron la puntería esperada para derrotar a unas coreanas que vinieron de menos a más para ganar la Final por 6-2.

Las mexicanas hicieron vibrar a las tres mil personas que coparon las gradas del estadio y a la tribuna VIP donde se encontraban el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, la ex primera Dama y hoy candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, entre otras personalidades, al ganar el primer set, pero fue el único que se llevaron a la postre.

Notas Relacionadas

Apuntan a la alegría
Mariana Avitia, Aída Román y Alejandra Valencia quieren imponer su jetatura de medallistas olímpicas en el Campeonato Mundial CDMX 2017.


Aída inició y terminó su competencia con blancos de 10 para registrar tres en total durante la competencia, mientras que Avitia marcó dos y Valencia fue la menos certera al acertar solo uno, puntuaciones que no les alcanzaron para superar a las asiáticas quienes, si bien no estuvieron tan perfectas como en otras ocasiones, supieron mantener el ritmo para alzarse con el título.

Esta medalla en Mundial de Tiro con Arco es la primera para un equipo femenil mexicano en la historia y la tercera para la arquería tricolor, luego de las platas de Arminda Partida en el arco compuesto en 2005 y la del equipo mixto de Román y Juan René Serrano en 2011.

"Fue algo que vivimos todas con mucho gusto. Era un gran rival sin duda alguna ha sido el mejor equipo durante muchos años y les sacamos pelea y estamos muy contentas y muy orgullosas(con este resultado)" dijo Román.

"Me voy satisfecha porque es mi primer Mundial en el que me va muy bien y me voy contenta. Estar de regreso con este equipo y ser subcampeonas mundiales es un buen resultado", expuso Avitia, quien estuvo alejada de la selección casi dos años y regresó para este ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

Hora de publicación: 12:33
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana