Choca Celis el auto de Ocon en práctica
Luis Alberto Aguirre México, Cd. de México (27 octubre 2017)
compartir por:
  • El VJM10 sufrió varios daños tras el impacto.
    FOTO: Force India

Esteban Ocon no estará muy contento de ver su auto en el muro durante la primera sesión de ensayos del GP de México.

El piloto francés, quien no vio acción para ceder su lugar al mexicano Alfonso Celis, no dejaba de observar el monitor del pitwall cuando vio que a 28 minutos de terminar la sesión, el piloto de pruebas de Force India había impactado el VJM10 contra el muro a la salida del Foro Sol, justo antes de tomar la recta principal del Hermanos Rodríguez.

Celis perdió el auto y al patinarse fue a dar con la parte trasera, provocando una bandera roja y desde luego el prematuro retiro de la tanda.

"El choque se vio más escandaloso de lo que fue", dijo Celís ante los medios.

El joven de 21 años dijo estar tranquilo porque cosas como las de hoy le ocurren a los profesionales y deben asumirse bien.

"Obviamente, estoy triste por lo que pasó. Estoy en casa donde quiero hacerlo mejor y no pudo ser; era la primera vuelta con rueda nueva, cometí un error y sucedió", comentó.

Ahora el equipo deberá trabajar de inmediato para reparar los daños del auto y dejarlo listo para la segunda práctica, el riesgo aquí es que pueda presentarse algún daño en la transmisión, misma que pudiera ocasionar una penalización a Ocon en caso de que fuera necesario cambiarla.

La tanda en el Hermanos Rodríguez es liderada por el finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes.

Hora de publicación: 11:30
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana