Quiere Hamilton más show en el AHR
Carlos Alberto Velázquez México, Cd. de México (01 noviembre 2017)
compartir por:

  • FOTO: Juan Luis Díaz

Para que el Autódromo Hermanos Rodríguez sea perfecto y más espectacular, el nuevo tetracampeón del mundo sugirió algunos cambios.

Tras correr por tercera ocasión en el circuito de la Magdalena Mixhuca, Lewis Hamilton opinó que se requiere adaptar la configuración del auto o planear una estrategia diferente para que haya más show en el AHR.

"Es una gran carrera en cuanto al espectáculo, pero es una prueba muy, muy retadora porque, uno, obviamente, porque estamos corriendo con una gran altitud, por lo que tenemos lo máximo de carga aerodinámica y muy poca resistencia, eso hace muy difícil rebasar", afirmó Hamilton, tras conseguir su cuarto título de la Fórmula Uno.

"Seguir a un auto es muy difícil, casi imposible, por lo que necesitamos alerones especiales o neumáticos especiales porque hacer una sola parada se vuelve aburrido, por lo que espero que hagan algún cambio. Necesitamos neumáticos específicos para México".

El piloto de las Flechas Plateadas, quien quedó en noveno lugar en la carrera del domingo que fue suficiente para proclamarse rey de la F1, confía que con estas modificaciones se generen más rebases que favorezcan al espectáculo en uno de los grandes premios con mayor asistencia en el calendario.

La era Hamilton

A Lewis Hamilton lo pueden querer u odiar, pero los números de su trayectoria ya hablan por sí sólos.

El nuevo tetracampeón del mundo de Fórmula Uno, quien acumula 62 victorias en 206 Grandes Premios, 116 podios y 72 poles, esta última una marca de todos los tiempos, en tan sólo 11 temporada en el Gran Circo, se convirtió desde este domingo en el quinto piloto en la historia del serial en acumular cuatro títulos, elevando su nombre al de leyendas como Juan Manuel Fangio, Alain Prost, Michael Schumacher y Sebastian Vettel.

A sus 32 años de edad, el británico de Mercedes alcanzó esta hazaña a la misma edad que Schumacher, mientras que Vettel, su rival por el título en este 2017, lo logró aún más joven, a los 26 años.

Ésta es la segunda ocasión en que el piloto de las Flechas Plateadas logra la corona de la F1 antes de que termine la temporada, pues en 2015 lo hizo a tres carreras de finalizar, mientras que este año lo hizo faltando aún el GP de Brasil y el de Abu Dhabi.
Otro de sus logros alcanzados en el Gran Premio de México es que se convirtió en el segundo piloto en lograr un campeonato siendo lapeado en la carrera definitiva, tal y como lo logró James Hunt ante Niki Lauda en Fuji, en 1976.

Además, Lewis es ahora el británico más condecorado en la historia de la máxima categoría, rebasando al tres veces campeón Jackie Stewart. También, acrecentó el palmarés de Gran Bretaña como el país con más títulos de todos los tiempos (17), le sigue Alemania con 12.

Cifras y más cifras se agregan al currículum del tetracampeón, mismas que se seguirán acrecentando mientras que se se mantenga en un auto que le permita demostrar su gran experiencia detrás del volante.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana