Gana estadounidense Maratón de NY
EFE Estados Unidos, Nueva York (05 noviembre 2017)
compartir por:
  • Shalane Flanagan se agenció esta mañana el Maratón de Nueva York.
    FOTO: AP


Shalane Flanagan logró este domingo el primer triunfo en 40 años de una estadounidense de la carrera femenina del Maratón de Nueva York al ganar con autoridad y con un tiempo de 2 h 26'53".

Flanagan se impuso por delante de la keniana Mary Keitany, segunda a 1'01" y que buscaba su tercera victoria consecutiva en la carrera neoyorquina.

Las dos corredoras estuvieron en el mismo grupo de cabeza durante la prueba, pero al final la victoria fue para la estadounidense, que se convierte en la primera atleta de su país en ganar este maratón en 40 años.

La última estadounidense que venció en esta carrera fue en 1977 Miki Gorman.

En la rama varonil, el keniano Geoffrey Kamworor logró la victoria un tiempo de 2h 10'53" en un final muy disputado, ya que cruzó la meta dos segundos antes que su compatriota Wilson Kipsang, uno de los favoritos y ganador del último maratón de Tokio.

Tercero fue el etíope Lelisa Desisa, a 39 segundos del vencedor, y el cuarto puesto fue para su compatriota Lemi Berhanu, que llegó a 58 segundos de Kamworor.

El Maratón de Nueva York se corre desde 1970 y recorre los cinco distritos de la ciudad.

La prueba de este año ha estado rodeada de especiales medidas de seguridad por el atentado terrorista del pasado martes, en el que murieron ocho personas.

Hora de publicación: 11:31
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana