Recuerda 'Tiburón' reacción ante Bélgica
Ulises Gutiérrez México, Cd. de México (09 noviembre 2017)
compartir por:
  • Joel Sánchez admitió que el amistoso ante Bélgica será una buena prueba para el Tricolor, de cara al Mundial de Rusia 2018.
    FOTO: Archivo

Entre los encuentros entre México y Bélgica en la historia, el del Mundial Francia 1998 resulta particular por la gran reacción del Tricolor para rescatar un empate.

El representativo perdía 2-0 y tenía un hombre menos, pero al 55' acortó con un penal de Alberto García Aspe y luego igualó al 62' con un gol de gran manufactura de Cuauhtémoc Blanco.

"Ir abajo 2-0 y la expulsión de Pável Pardo complicó el triple, pero te hace sacar el orgullo. Ver al lado a Claudio Suárez y tantos más te motiva, te sale algo extra y el equipo tuvo la capacidad de reacción", comentó Joel Sánchez, parte de aquel equipo, a CANCHA.

La reacción mexicana echó abajo el doblete de Marc Filotas, quien años después, ya como entrenador, inició el repunte de los Diablos Rojos.

"Me acuerdo del nombre porque nos anotó dos goles y también fue importante en la etapa de técnico. Habla maravillas de nuestra Selección, dice que México es indescifrable e incómodo", agregó el "Tiburón".

Filotas se retiró en 2003 y nueve años después se hizo cargo de Bélgica que no clasificó a Mundiales o Euro entre 2004 y 2012.

Los resultados se dieron con el pase a Brasil 2014 y Francia 2016, en ambas llegaron a Cuartos y, tras la segunda, Filotas dejó el equipo a cargo de Roberto Martínez.

"Será una buena referencia más jugando en otro país con otro nivel de estrés. Le viene de maravilla. Es una buena prueba previo a la Copa del Mundo", dijo el "Tiburón" sobre el amistoso de mañana.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana