Piensa 'Turco' en América, no en Tigres
Érick Rodríguez México, Monterrey (10 noviembre 2017)
compartir por:
  • Antonio Mohamed se enfoca por ahora sólo en el juego de Semifinal de Copa MX ante el América.
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA32


Los Rayados no piensan, cuando menos por ahora, en la edición 113 del Clásico Regiomontano, eso aseguró Antonio Mohamed.

El director técnico del Monterrey dijo que antes tienen en puerta una semifinal de Copa ante América, a la que le dan toda su atención.

"A mí el clásico no me interesa la verdad", aseguró el argentino.

"Nosotros tenemos una Semifinal ante América, nosotros estamos clasificados desde hace cinco fechas y realmente es un tema que ustedes lo ponen sobre la mesa. Nosotros tenemos una Semifinal antes de ese partido, nosotros estamos preparando ese partido realmente".

Mohamed dijo esto a pesar de mostrarse muy tenso anoche durante un juego que de ganar, les hubiera dado el liderato general independientemente de lo que ocurriera en el Clásico, y ahora Tigres puede arrebatarles la primera posición si gana el derbi del 18 de noviembre.

Quizá por esto a varios jugadores del equipo se les vio molestos por el empate, casos de Dorlan Pabón, José Basanta y Neri Cardozo, entre otros.

Pero antes del Clásico el equipo tiene la Semifinal de Copa ante el América, la cual jugarán con ausencias debido a la fecha FIFA, algo que para Mohamed es inentendible, por la programación.

"Hay que mejorar el funcionamiento de hoy, son los mismos jugadores que vamos a tener (en la Semifinal), es lo que hay en esta reglamentación, lamentablemente en los partidos más importantes del año nos toca sin los mejores jugadores, es algo un poco inentendible", señaló.

"Pero bueno, hay que afrontarlo de esta manera, tampoco se puede correr un día el partido y jugarlo el miércoles, a 48 horas de enfrentar la Liguilla (sic), pero bueno, es lo que hay, tenemos que asumirlo, enfrentarlo con todo el profesionalismo y ganar. Eso es lo que tenemos que hacer, no poner ninguna excusas en los seis días que nos quedan para preparar éste partido".

¿Se pudo planear mejor la Copa al margen de los imprevistos que han existido?
"Sería bueno que juguemos como lo hicimos la otra vez, cada uno con todas sus armas, después cada uno las maneja como desee, pero está bueno que todos tengamos las cartas, ni ellos ni nosotros, porque a los dos equipos le faltan jugadores importantes y no me parece que sea el parámetro", respondió.

"Pero bueno, es lo que tenemos los dos equipos que debemos ganar una Semifinal y buscar ganar, es la realidad. Ya nos sucedió el año pasado que previo a una Final nos sacaron jugadores importantes, en el partido más importante del año y ahora también nos faltan jugadores, pero nos tenemos que reinventar, no podemos hacer otra cosa más que ganar ese partido".

Aunque no se ganó el duelo ante Santos, el estratega se dijo contento con el desempeño y la entrega de sus jugadores.

"No hay ninguna queja, al contrario, siempre agradecido con los jugadores porque entregaron todo, pero tenemos que mejorar en el funcionamiento y mejor juego para el partido con América, tenemos una semana y creo que vamos a llegar muy bien".

Hora de publicación: 00:15
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana