Aplauden abrir estadio rayado a colores tigres
Fernando Venegas México, Monterrey (15 noviembre 2017)
compartir por:
  • Los aficionados de Tigres sí podrán entrar con los colores de su equipo al BBVA; la nueva medida es que limitarán venta de cerveza.
    FOTO: Alejandro Garza

Tras casi dos semanas de tensión y polémica, Rayados anunció ayer que sí permitirá que aficionados con prendas o accesorios alusivos a Tigres entren este sábado al Estadio BBVA para el Clásico, decisión que fue aplaudida por la directiva felina, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Notas Relacionadas

Vamos por tres puntos y más.- 'Tuca'
Los Tigres buscarán ante Rayados la victoria para quedarse con los tres puntos, pero también por el orgullo de la Ciudad, dijo el técnico Ricardo Ferretti.
Mucho estadio, poca seguridad
Ricardo Ferretti, director técnico de Tigres, dice que si los Rayados presumen tener el mejor estadio de Latinoamerica, también deberían presumir su seguridad.
Pide Tigres un Clásico en paz
La directiva de Tigres lanzó hoy un comunicado en el que pide a la afición disfrutar del Clásico Regio en familia y dejar la rivalidad en la cancha, para evitar la violencia en las tribunas.

"(El cambio) es bueno para toda la Ciudad, para toda la afición de ambos equipos", dijo Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres.

"Me da mucho gusto que así sea y, obviamente, todos tenemos la responsabilidad de la seguridad dentro de ambos estadios.

"Todos somos copartícipes", agregó, "y esperamos que ambas aficiones se comporten".

En un comunicado conjunto, la Profeco y el Conapred también celebraron el cambio de postura.

"Profeco y Conapred aplauden, por encomiable, la decisión de los directivos del Club Rayados de Monterrey", señala el texto.

Luego de recibir cuestionamientos de distintos organismos por la restricción anunciada el pasado 2 de noviembre, Rayados informó ayer temprano que eliminaría esa medida, aunque mantiene su política de que sólo podrán ingresar quienes porten abono con su nombre y fotografía.

Además, informó que el horario de venta de cerveza "concluirá al término del medio tiempo del partido" del sábado, que siguen denominando de "alto riesgo".

"Considerando las más recientes interpretaciones y pronunciamientos de nuestras autoridades deportivas, así como los exhortos de diferentes instancias civiles", anunció el club en su comunicado, "hay un cambio de opinión y cumpliremos la recomendación de permitir la entrada de aficionados que porten prendas o accesorios alusivos al equipo visitante".

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana