Scherzer y Kluber, los ases del año
AP Estados Unidos, Nueva York (15 noviembre 2017)
compartir por:
  • Max Scherzer es el as del pitcheo en la Liga Nacional.
    FOTO: AP
  • Max Scherzer consiguió por tercera vez el Cy Young y por segunda ocasión seguida el de la Liga Nacional.
    FOTO: Reuters
  • Corey Kluber ganó por segunda ocasión el trofeo en la Liga Americana.
    FOTO: AP
  • Scherzer venció al as de los Dodgers, Clayton Kershaw, con 27 de los 30 votos a primer lugar por parte de los miembros de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica.
    FOTO: AP
  • Scherzer ganó por segundo año seguido en la Nacional y había ganado en el 2013 el de la Liga Americana con Detroit.
    FOTO: AP
  • El derecho de los Nacionales tuvo marca de 16-6, con 2.51 de efectividad y lideró la Liga Nacional en ponches con 268
    FOTO: AP
  • En la Liga Americana, Kluber recibió 28 de los 30 votos a primer lugar.
    FOTO: AP
  • Chris Sale, de los Medias Rojas de Boston, finalizó segundo en la votación.
    FOTO: AP
  • Kluber lideró las mayores con una efectividad de 2.25. Compartió el primer puesto de las Grandes Ligas, con 18 victorias en la campaña.
    FOTO: AP
  • Apodado "Klubot", por lucir la precisión mecánica de un robot en el montículo, el as ostentó una foja de 18-4 y recetó 265 ponches.
    FOTO: AP

Max Scherzer, de los Nacionales, consiguió por tercera vez el Cy Young y por segunda ocasión seguida el de la Liga Nacional, mientras que Corey Kluber, de los Indios, ganó por segunda ocasión el trofeo en la Liga Americana.

Scherzer venció al as de los Dodgers, Clayton Kershaw, con 27 de los 30 votos a primer lugar por parte de los miembros de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica. El resultado de la votación se anunció el miércoles en MLB Network.

Scherzer ganó por segundo año seguido en la Nacional y había ganado en el 2013 el de la Liga Americana con Detroit. Se convirtió en el décimo pitcher en ganar al menos tres Cy Youngs.

El derecho de los Nacionales tuvo marca de 16-6, con 2.51 de efectividad y lideró la Liga Nacional en ponches con 268. Kershaw ya había ganado tres veces el premio, y era el más reciente ganador en años consecutivos. El zurdo tuvo foja de 18-4, con la mejor efectividad del circuito, con 2.31, y 202 ponches.

En la Liga Americana, Kluber recibió 28 de los 30 votos a primer lugar.

Chris Sale, de los Medias Rojas de Boston, finalizó segundo, mientras que el dominicano Luis Severino, de los Yanquis de Nueva York, fue tercero.

Kluber lideró las mayores con una efectividad de 2.25. Compartió el primer puesto de las Grandes Ligas, con 18 victorias en la campaña. Había conseguido ya el Cy Young en 2014, también con los Indios.

Apodado "Klubot", por lucir la precisión mecánica de un robot en el montículo, el as ostentó una foja de 18-4 y recetó 265 ponches.

Se mostró incluso más dominante en la recta final de la campaña, con una foja de 11-1, para que Cleveland ganara el banderín en la División Central de la Liga Americana.

Sale encabezó las Grandes Ligas con 308 ponches. Fue el primer serpentinero de la Americana en repartir 300 ponches desde que el dominicano Pedro Martínez lo logró en 1999.

Tuvo un récord de 17-8 y un promedio de carreras limpias admitidas de 2.90.

Hora de publicación: 17:46
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Oficializan juego de GL en Monterrey
MLB hace oficial a través de su cuenta de Twitter una serie de tres juegos entre Dodgers y Padres en el Palacio Sultán, del 4 al 6 de mayo del 2018.