Presentará Lineker sorteo mundialista
EFE Rusia, Moscú (17 noviembre 2017)
compartir por:
  • Gary Lineker se dice emocionado con el honor.
    FOTO: AP

El ex futbolista inglés Gary Lineker, actual comentarista de televisión, será el presentador del sorteo del Mundial de Rusia que se celebrará el próximo 1 de diciembre en el Palacio del Kremlin, según anunció hoy la FIFA.

Lineker, máximo goleador del Mundial de México 86, estará acompañado por la conocida periodista deportiva rusa, María Komándnaya, señala el comunicado.

"Como jugador tuve la suerte de participar en dos Copas del Mundo. Es muy especial estar involucrado en otro torneo, ahora sobre el escenario", comentó Lineker.

El antiguo goleador del Tottenham, Barcelona y Leicester recordó cuando él también esperaba conocer sus rivales en anteriores sorteos mundialistas.

"Sé lo excitante que es", dijo Lineker, que se vio involucrado en una polémica en las últimas semanas por criticar repetidamente el rendimiento del delantero del Real Madrid, Karim Benzema, lo que valió un varapalo del técnico blanco, Zinedine Zidane.

Al respecto, el vicesecretario general de la FIFA, Svonimir Boban, destacó que es un "honor" que Lineker aceptara el ofrecimiento debido a su brillante carrera tanto como jugador como comentarista, ahora en la BBC.

La ceremonia, en la que Linkeker y Komándnaya contarán con la ayuda de varias leyendas del fútbol mundial, arrancará a las 19:00 hora local del 1 de diciembre.

Hora de publicación: 08:29
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Avanza candidatura para Mundial 2026
El Comité de la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá por el Mundial de 2026 avanzó a la siguiente etapa y confirmó las 32 ciudades que aspiran a ser sede de la justa.