Recibe REFORMA visita de lujo
Félix Zapata México, Cd. de México (17 noviembre 2017)
compartir por:

  • FOTO: Pedro Román

El trofeo de la Liga MX femenil visitó esta mañana las instalaciones del Periódico REFORMA.

Suscriptores y empleados de esta casa editorial conocieron los secretos del premio que recibirá Pachuca o Chivas, el viernes 24 de noviembre, tras disputarse la vuelta en el Estadio de Chivas.

"Es un gran orgullo y honor conocer las instalaciones del REFORMA y qué mejor oportunidad de venir y conocer el trofeo que será entregado al primer equipo ganador, entre Pachuca y Chivas", explicó el suscriptor Lev Alejandro Mejía.

"Es un diseño muy moderno y elegante, por lo que nos dicen, que se encuentra hecho de piedra obsidiana y plata, entonces qué mejor trofeo para entregarle al equipo que merezca este campeonato, y que ponga la primera piedra en la historia del futbol femenil".

El trofeo tiene un peso total de 10 kilogramos, seis de los cuales pertenecen a la base de obsidiana labrada a mano; además de los cuatro kilogramos de plata pura Ley .925.

Marmolejo Orfebres fue el taller encargado de la realización de este trofeo, que tuvo un tiempo de elaboración de seis meses, con un alto de 45 centímetros y un ancho de 17.5 centímetros.

Debajo de la base, se encuentra el grabado que certifica la originalidad del trofeo, al tener su número de serie, 2, sólo detrás del molde, que recibe el número 1.

Para el suscriptor Jaime Antonio Durán, el trofeo refleja la tradición orfebre de México.

"Me parece que es un trofeo que va a distinguir mucho al equipo que lo gane, en especial toda la Liga, es muy bonito, con excelentes materiales, empezando con el material muy mexicano, la base de obsidiana, y la plata que es otro metal", apuntó.


Hora de publicación: 13:14
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Tendrá Chivas Femenil estadio
Los horarios de semifinales de la Liga MX femenil quedaron definidos. Las chivas jugarán por primera vez en su Estadio frente al América el sábado 4 de noviembre a las 17:30 horas.