Van Chivas y Tuzas por la ventaja
Carlos Reynoso México, Guadalajara (20 noviembre 2017)
compartir por:
  • Norma Palafox suma seis goles con las Chivas en este torneo de Liga.
    FOTO: Archivo

El momento de la verdad llegó para las Chivas y las Tuzas.

La Liga MX Femenil llegó a su conclusión y sólo un equipo se quedará con el título del torneo inaugural del futbol profesional femenil en México.

El Guadalajara y el Pachuca son los equipos invitados a la Final, equipos que finalizaron en la segunda posición de los Grupos 1 y 2, respectivamente, y ahora saldrán a jugar sus últimos dos partidos del año con la misión de coronarse.

Las dirigidas por Eva Espejo, campeonas del torneo de Copa previo a la Liga, sufrieron en su semifinal ante las Tigres, pero consiguieron el boleto gracias a su victoria de 4-0 en casa; el marcador global quedó 4-3 a favor de las Tuzas, quienes abrirán la Final en el Estadio Hidalgo.

Las rojiblancas de Luis Camacho vencieron al América en las Semifinales por global de 6-4, tras ganar 4-2 en la ida y empatar 2-2 en el Estadio Azteca. Tienen una racha invicta de 11 partidos y la gran ventaja de cerrar en territorio tapatío, donde sólo conocen el triunfo.

Será un enfrentamiento entre uno de los equipos con más seleccionadas nacionales: Mónica Ocampo, Yamile Franco, Karla Nieto y Berenice Muñoz, por las Tuzas, y Norma Palafox, Tania Morales y Brenda Viramontes, por las Chivas.

El partido de ida de la Final se jugará hoy, a las 21:06 horas, en el Estadio Hidalgo. La vuelta será en el Estadio Chivas, el viernes 24 de noviembre, a las 20:06.

43 mil 383 espectadores tuvieron los cuatro partidos de las Semifinales

Pachuca vs. Guadalajara 
TV: 21:06h / Fox Sports
Estadio Hidalgo

Guadalajara vs. Pachuca 
TV: 20:06h / Fox Sports y Chivas TV
Estadio Chivas

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana