Es Cota un portero de hierro
Juan Raúl Rivera México, Guadalajara (20 noviembre 2017)
compartir por:
  • Rodolfo Cota sumó mil 440 en el torneo de Liga.
    FOTO: Renee Pérez

Rodolfo Cota se despidió de las Chivas como el jugador que mayor número de minutos jugó en el Apertura 2017, con mil 440.

A final de cuentas, los 9 millones de dólares que pide la directiva del Pachuca por su pase fueron la causa para que Cota hiciera maletas.

El guardameta ya no se pudo despedir en la cancha, pues Matías Almeyda le dio paso al arquero Miguel Jiménez, quien hizo su debut en Primera División a los 27 años.

"Rodolfo se había despedido en el partido pasado y había que darle confianza a Miguel, por el momento no podremos contar con Rodolfo y hay que empezar a visualizar lo que viene", dijo el técnico, luego del partido que le ganaron 2-0 al León, el sábado.

Edwin Hernández, con mil 354 minutos, y Carlos Salcido, con mil 340, son los jugadores que siguen dentro de este rubro.

Será cuestión de días para que la directiva del Guadalajara haga oficial la llegada de Walter Gael Sandoval, un juvenil del Santos que llega a cambio de José Juan "Gallito" Vázquez.

Almeyda ya tiene armado el trabajo de pretemporada, mismo que se realizará en Cancún, de cara al Clausura 2018, donde buscarán recuperar la dignidad tras quedar fuera de la Liguilla en el Apertura 2017.

"Regresaremos el 17 (diciembre) y de ahí nos vamos a Cancún, estaremos hasta el 23 y romperemos filas para que los jugadores pasen Navidad en familia, volvemos a Cancún el 26 hasta el 30 y de ahí a Guadalajara, a trabajar en espera del inicio del próximo campeonato", detalló Almeyda.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana