Con las garras afiladas
Érick Rodríguez México, Monterrey (20 noviembre 2017)
compartir por:
  • Los Tigres salieron airosos en la Semifinal del Apertura 2016
    FOTO: Mexsport
  • Da Rayados lección de liderato
    Monterrey fue muy superior a Tigres y lo venció 2-0 en el Clásico 113.

Los Tigres se toparán a un revolucionado León en la Liguilla.

Tras el triunfo de los Diablos Rojos del Toluca sobre los Xolos de Tijuana quedó definido el rival de los felinos en Cuartos de Final, en donde los dirigidos por Ricardo Ferretti se toparán a "La Fiera" en duelos a celebrarse posiblemente en miércoles y sábado.

El rival es un cuadro fuerte, que bajo el mando del argentino Gustavo Díaz vivió una resurrección en la Liga, pues ganó 6 de 10 encuentros, empató 1 y perdió 3, para meterse a la fiesta dejado claro que es un serio aspirante al título.

León tiene al líder de goleo del certamen, el argentino Mauro Boselli (lo compartió con el rayado Avilés Hurtado), y a la tercera ofensiva más poderosa del Apertura 2017 (atrás de Monterrey y Tigres), por lo que será un cuadro que dará la pelea.

Pero Tigres es uno de los equipos mejor armados del torneo, tiene una ofensiva voraz que fue la segunda de la Liga con 28 tantos anotados, uno menos que Rayados, y además es la tercera mejor defensiva con 16 tantos recibidos, por lo que posee garras como para eliminar a los del Bajío.

El duelo de ida sería en el Estadio Nou Camp de León el miércoles, mientras que el de vuelta el sábado en el Estadio Universitario. Hoy se confirmarían fechas y horarios.

Aunque de la mano de Díaz, el León tuvo un levantón que le permitió salir de la zona baja de la tabla y clasificar, también es cierto que los Esmeraldas no cerraron bien, pues sufrieron derrotas ante Xolos y Chivas.

En este torneo ambos equipos se enfrentaron en la fecha 13, con victoria para el conjunto del Bajío por la mínima diferencia.

Desde que los Esmeraldas volvieron al máximo circuito, los resultados han sido muy parejos, pues de 13 duelos, seis han sido para la Fiera, cinco para los universitarios y dos más han terminado en empate.

En duelos en fase de Liguilla la estadística le da ventaja a los de San Nicolás, pues derrotaron a "La Fiera" en el Repechaje de la temporada 95-96, y también salieron airosos en la Semifinal del Apertura 2016, aunque perdieron los Cuartos de Final de la temporada 92-93.

Tigres arranca esta semana la fase final en la búsqueda de su sexta estrella y para eso deben pasar primero en León, en una serie que huele a gol.

Hora de publicación: 00:03
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Va Tigres ante León en Cuartos
Tigres enfrentará a León en Cuartos de Final del Apertura 2017, luego del triunfo del Toluca esta tarde por 3-1 sobre los Xolos de Tijuana; Rayados se medirá a los Rojinegros de Atlas.