Apoya IMSS al deporte
Notimex México, Cd. de México (26 noviembre 2017)
compartir por:
  • Mikel Arriola, director del IMSS, su hijo Santiago y esposa, en la carrera Padres e hijos.
    FOTO: Tomás Martínez

Mikel Arreola, director del IMSS, acompañado por su hijo Santiago, predicó esta mañana con el ejemplo: participó en la quinta carrera atlética Padres e Hijos en Paseo de la Reforma, porque el deporte es el mejor hábito para la salud y en la lucha contra la obesidad.

Quien es un distinguido pelotari, afirmó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invirtió este año 200 millones de pesos para atender a sus derechohabientes y a la población en general en 700 instalaciones ubicadas en diversas zonas del país, en actividades como baloncesto, voleibol, atletismo, natación y futbol, como deportes básicos.

"Los papás e hijos haciendo ejercicio. De las cosas que más hay que hacer es prevención a través del deporte, que es un hábito muy positivo, contrario a otros hábitos que debemos eliminar, que están asociados con el sobrepeso y la obesidad, que nos están afectando mucho como país", dijo.

Arreola señaló que hay 200 mil niños en el IMSS que practican deporte en 700 instalaciones deportivas, y que la Olimpiada del IMSS no se realizó en septiembre debido a los sismos, por lo que se quedaron sin participar tres mil 500 competidores, entre niñas y niños.

Abundó que el 10 de diciembre será la segunda carrera atlética del año y "lo importante es lo intensivo que es el IMSS en deporte. Acabamos de terminar la remodelación del estadio de Oaxtepec con tartán, césped y tribunas nuevos, y hemos estado invirtiendo, casi duplicando, la inversión en el deporte, 200 millones de pesos para este año, y vamos a seguir con la Olimpiada y las escuelas de formación".

El plan deportivo del IMSS atiende básicamente las actividades de baloncesto, voleibol, atletismo, natación y futbol para los derechohabientes de manera gratis y para las demás personas mediante una cuota simbólica, puntualizó.

Hora de publicación: 10:53
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana