Van por viejos conocidos
Juan Carlos Jiménez México, Monterrey (27 noviembre 2017)
compartir por:
  • El más reciente título de Tigres fue ante el América.
    FOTO: Miguel Ramírez
  • Le ponen suspenso
    Tigres avanzó a Semifinales, pero antes debió sufrir al máximo para eliminar al León.

Entre Tigres y América hay dos Finales recientes, la de los Aperturas 2016 y 2014, una para cada bando, pero en Semifinales no se topaban desde la temporada 1981-82.

En aquella ocasión el duelo de ida también fue en el Estadio Azteca con triunfo de 1-0 para las Águilas, pero los felinos supieron remontar en el Universitario con un 2-0 para avanzar a la Final con un marcador global de 2-1.

Los auriazules serían campeones después ante el Atlante.

Antes, se habían topado en Liguilla, pero en modalidad de grupos, en la temporada 1979-80 con triunfo felino de 2-1 en el Azteca y empate sin goles en el Uni.

Así que el siguiente choque de eliminación directa entre ambos fue en el Apertura 2005 con el conocido Aztecazo de Cuartos de Final, donde los Tigres eliminaron al América con un 4-1 en la vuelta del Azteca, tras haber perdido 3-1 la ida en el Uni.

Se toparon de nuevo en Cuartos, en el Apertura 2013 y la serie fue para el América, con un 2-2 en el Uni y 1-1 en el Azteca.

Luego vinieron las Finales, la del Apertura 2014 para el América de Antonio Mohamed que se repuso de una derrota de 1-0 en el Universitario con un contundente 3-0 en el Azteca en la vuelta.

Pero sin duda la serie más recordada entre ambos fue la Final que disputaron hace un año, la cual se definió en Navidad en el Universitario, con el gol de Jesús Dueñas al minuto 118 y los tres penales atajados de Nahuel Guzmán para arrebatarle a las Águilas el título en su centenario.

El saldo en series de eliminación directa favorece a los Tigres con tres por dos del América.

En el torneo regular, dieron un partidazo con un 2-2 en el Estadio Azteca.

Hora de publicación: 00:04
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Disfrutan Tigres domingo familiar
Los Tigres tuvieron un domingo recreativo y con visita de algunos hijos de los futbolistas, luego de conseguir su pase a Semifinales del Apertura 2017.
Renueva 'Tuca' hasta 2020
El director técnico Ricardo Ferretti, quien ha ganado tres títulos de Liga y uno de Copa con los Tigres, extendió su contrato al frente de los felinos hasta el 2020.