Queda Rusia fuera de Pyeongchang 2018
CANCHA / Staff México, Cd. de México (05 diciembre 2017)
compartir por:
  • FILE - In this Feb. 23, 2014 file photo Veleriya Obarevich, right, and Yan Shamilov car e)
    FOTO: Archivo

Y se decidió que Rusia no va a Pyeongchang 2018.

El Comité Olímpico Internacional anunció que la delegación rusa no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Invierno, luego de la sanción por los recientes casos de dopaje.

La junta ejecutiva del COI decidió suspender al comité ruso con efecto inmediato, aunque dejó abierta la posibilidad de que los atletas rusos sin dopaje compitan sin la bandera rusa.

Rusia podría rechazar la oferta y boicotear los Juegos. El presidente ruso Vladimir Putin ha dicho que será humillante para el país competir sin sus símbolos nacionales.

"Un boicot olímpico jamás ha logrado algo", dijo en una conferencia de prensa el presidente del COI, Thomas Bach. "Segundo, no encuentro un motivo para un boicot de los atletas rusos, porque permitiremos que los atletas limpios participen".

Así mismo, el COI impuso una multa de 15 millones de dólares al comité olímpico ruso para pagar por las investigaciones y financiar medidas antidopaje futuras.

"Los atletas invitados participarán, ya sea en pruebas individuales o por equipos, bajo el nombre de 'atleta olímpico de Rusia'. Competirán con un uniforme que llevará su nombre y la bandera olímpica. El himno olímpico será interpretado en cualquier ceremonia", indicó el COI en su página web.

La suspensión se produce después del Informe Schmid que confirmó "la sistemática manipulación de las reglas y sistema antidopaje en Rusia"

También se informó que ningún ministro de deporte de Rusia será acreditado a los Juegos Olímpicos de Invierno y que Vitaly Mutko, quien es el funcionario encargado del deporte ruso, es excluido de cualquier participación en cualquier justa.

La competencia invernal se realizará del 9 al 25 de febrero de 2018.

Hora de publicación: 12:53
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana