Ve mejor al Tri que Corea y Suecia
Edgar Contreras México, Cd. de México (09 diciembre 2017)
compartir por:
  • Manuel Lapuente confía en que el Tri avanzará a Octavos del Mundial.
    FOTO: Juan Luis Díaz

En espera de que Zlatan Ibrahimovic no recule de su retiro de la Selección, Manuel Lapuente advierte que México es mejor hombre por hombre que Suecia, y de Corea del Sur ni se diga.

"Como todo, es difícil en un Mundial, nada es fácil, pero dentro de lo que nos tocó yo sí lo veo accesible por los jugadores. Tenemos jugadores no sólo para competir sino para clasificar a la siguiente ronda", expresó.

Corea del Sur vive una actualidad contrastante de la que la condujo al cuarto sitio en el Mundial 2002, en la que además tuvo beneficios arbitrales muy marcados. El cuadro asiático es frágil en la defensa, sin pegada en la delantera y hasta un técnico como Shin Tae-yong cuya única experiencia internacional es en la Sub 20 y Sub 23.

Suecia es más un colectivo, sobre todo desde la partida de Zlatan. Un equipo que tampoco tiene a futbolistas en cuadros de primer nivel en Europa, con excepción del zaguero Víctor Lindelöf, quien juega para el Manchester United o el mediocampista Emil Forsberg del recientemente competitivo Leipzig alemán.

Lapuente considera que una correcta estrategia y una disciplina táctica incluso pueden llevar al Tri a dar una campanada.

"Tampoco soy tan presumido para decir 'jugadores para poderle ganar a Alemania', aunque sí se puede, ¡eh!, haciendo un trabajo consciente, preciso, anulándolos y luego ganándoles.

"A Corea hay que ganarle y a Suecia se le puede ganar, son ganables, y el primer partido contra Alemania nos podría dar solidez en la manera de jugar", dijo el DT que en 1998 gozó del 3-1 contra los surcoreanos y sufrió la caída 2-1 frente a los teutones.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana