Forjadores de una pasión
Juan Carlos Jiménez México, Monterrey (10 diciembre 2017)
compartir por:
  • Carlos Miloc le puso siempre ingredientes extra a los Clásicos ante Rayados, con quienes nunca perdió.
    FOTO: Claudia Susana Flores

Físicamente ya no están para presenciar si Rayados o Tigres se coronarán ante su acérrimo rival, pero por el legado que dejaron ellos aún son parte del Clásico Regio.

Este Clásico se forjó hace 44 años y hoy llega a su punto culminante, sin embargo, desde la década de los 50 esta pasión ya palpitaba corazones.

Son muchos los personajes que en vida no podrán ser parte de la inédita Final Regia y hoy se recuerda parte de su gran aporte para que este duelo acapare los reflectores de todo el País.

Y es que el camino se adelantaron personajes emblemáticos del futbol regiomontano como Carlos Canseco, Carlos Miloc, Alberto Santos, Jorge Lankenau, Claudio Lostanau y Antonio De Nigris, entre los más recordados.

El doctor Canseco, nacido en Tampico y quien falleció el 14 de enero del 2009, fue el impulsor de la segunda época de Rayados en los años 50 y lo proyectó al máximo circuito.
En ese 2009 también murió "Toño" De Nigris, hecho que impulsó emocionalmente a su hermano Aldo para guiar a los Rayados al campeonato del Apertura 2009.

Por el lado de Tigres el máximo ausente es el "Tanque" Miloc, ícono que demostró ser un hombre de Clásicos al dirigir 13 y no perder ninguno.

Otros personajes históricos son los ex directivos Alberto Santos y Jorge Lankenau. El primero forjando a un equipo protagonista de la Liga en los años 70 y el segundo también lo llevó a la cima en los 90.

Sin olvidar tampoco al peruano Claudio Lostanau, quien como jugador estuvo en Rayados a los que también dirigió, aunque primero fue técnico de los Tigres, a quienes llevó a ganar el primer título de la Ciudad de Monterrey, logrado en el torneo de Copa de 1975.

En las ausencias figuran también aficionados de dos épocas distintas como "Don Mele", Rayado de toda la vida, o "Juve", muchacho albiazul de las recientes generaciones, o aquellos seguidores que en su pasión por alentar al equipo de sus amores se adelantaron en el camino.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana