Elige Pumas a Gudiño para la portería
Jorge Jair Meléndez México, Cd. de México (15 diciembre 2017)
compartir por:
  • Gudiño ingresó por lesión del arquero titular.
    FOTO: Tomada de Facebook

Raúl Gudiño tendrá una segunda oportunidad de enseñar las garras en la Liga MX.

Los Pumas eligieron al arquero del Porto B, actualmente prestado en el Apoel Nicosia de Chipre, para reforzar su portería.

Las cuestionables actuaciones de Alfredo Saldívar y el poco kilometraje de Bernabé Magaña, llevaron al Club Universidad a buscar fuera de CU para garantizar que la portería esté bien cubierta en un semestre en el que deben retomar protagonismo y sumar puntos para no tener líos de descenso en el ciclo 2018-19.

Para Pumas, el 2018 será un año de darse una nueva oportunidad y Raúl Gudiño personifica eso exactamente.

Nacido en la cantera de Chivas, el joven de 21 años partió en 2014 para probar suerte en el Porto B sin haber debutado en la Liga MX. En Portugal no tuvo minutos suficientes, pero compartió muchas horas de entrenamiento con Iker Casillas y desde agosto está prestado en el Apoel.

En días pasados, la negociación de Pumas con el Porto y con el propio Gudiño llegó a buen destino. Sin embargo, el último sí entre mexicanos y portugueses se dio cuando los teléfonos de los directivos del Apoel ya estaban apagados y se necesita su anuencia para cerrar.

Ayer, el cuadro luso jugó la Copa de Portugal, por lo que toda la atención estuvo en el 4-0 al Vitoria de Guimaraes, y tampoco hubo comunicación con los chipriotas.

Quedará para hoy la llamada a Marios Charalambous, de la que deberá surgir la luz verde para que se oficialice la llegada a Pumas de Raúl Gudiño.

Cuando eso suceda, se revelará que el arquero vendrá a CU como compra definitiva y con un contrato de dos años y medio. Solo si el presidente del Apoel sacara la chequera y ofreciera una cantidad muy superior a la que el Porto ya aceptó de Pumas, el negocio no se haría.

Si las aguas siguen su curso, Raúl Gudiño recibirá una segunda oportunidad de debutar en la Liga MX y será el sostén sobre el que la cantera puma pueda formar nuevo arqueros.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana