Advierte Villar seriedad de la FIFA
EFE España, Madrid (18 diciembre 2017)
compartir por:
  • Villar desmintió de forma categórica que él o alguien de la RFEF haya pedido la intervención de la FIFA
    FOTO: Archivo

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), suspendido durante un año, ha advertido en Madrid que la posibilidad de que la FIFA aparte a la Selección del Mundial es seria, y culpó de ella a un Gobierno que da lecciones de legalidad, pero se la salta con la única intención de apartarle de la presidencia.

Villar desmintió de forma categórica que él o alguien de la RFEF haya pedido la intervención de la FIFA y aseguró que ha convocado esta conferencia de prensa en un hotel madrileño para explicar una situación que considera muy grave, creada por un Gobierno que no acepta el capítulo de sus obligaciones respecto a los organismos internacionales.

"El Gobierno tendrá que aceptar lo que dicen las organizaciones internacionales. Es una inscripción voluntaria y fue consentida por el Gobierno. Habría que preguntarse por qué conflictos de esta naturaleza no se dan en países de nuestro entorno (Alemania, Italia, Francia). La respuesta es tan simple como que los poderes públicos de esos estados respetan escrupulosamente los estatutos de la FIFA", señaló

"El Consejo Superior de Deportes es el que hace incumplir a la RFEF y el único responsable de que España se pueda quedar sin Mundial. Ni Ángel Villar, ni la RFEF tiene ninguna responsabilidad", añadió.

Hora de publicación: 09:14
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana