Ve Zague un América sin ídolos
Edgar Contreras México, Cd. de México (19 diciembre 2017)
compartir por:
  • Zague voltea no sólo al América, sino a todo el futbol mexicano y no encuentra esos jugadores que trasciendan.
    FOTO: Archivo

Zague lamenta que el América ya no tenga ídolos.

Integrante de una generación en la que sobraban las leyendas (Alfredo Tena, Cristóbal Ortega, Héctor Miguel Zelada, Antonio Carlos Santos, entre otros), el americanista no encuentra un futbolista que conecte con la afición.

Ve a Oribe Peralta con posibilidades si prospera su negociación para mantenerse en el club, a Diego Lainez como una promesa y a Cecilio Domínguez como la viva muestra de que ser un ícono implica más que la mera calidad.

"Yo creo que sí (el América está en deuda de ídolos). En ese afán de solamente hacer proyectos, y entiendo que los resultados son importantes, las necesidades del América, hay que ganar y siempre, pero creo que los proyectos deben de tener pilares sólidos para realmente generar ese tipo de situación, generar esos ídolos", dijo Zague a CANCHA.

La dinámica del mercado actual es el enemigo de la consolidación de jugadores.

"Porque cuando el aficionado empieza a querer a un futbolista, o lo venden o lo prestan en esos proyectos que solamente les importan los resultados, los títulos.

"Muchos dicen que en el futbol lo único que es importante es el resultado, yo digo que no, es un equilibrio, por supuesto el resultado, pero corresponder a las expectativas de los aficionados, respetar una historia, una tradición, saber qué jugadores pueden estar identificados con esta institución, y todas esas circunstancias, la conjugación de todo eso, son los resultados que van a determinar quién puede ser ídolo o no para la institución", expresó Zague.

Pero Zague voltea no sólo al América, sino a todo el futbol mexicano y no encuentra esos jugadores que trasciendan.

"Creo que es un problema que los directivos tendrán que tomar cartas en el asunto, porque la gente esta ávida, los aficionados quieren ver jugadores que estén identificados con el equipo, con la institución.

"Entonces creo que el gran trabajo de los directivos es tratar de trabajar para que los jugadores puedan durar más en las instituciones, que los jugadores puedan extenderse más para que exista ese vínculo, esa conexión con el aficionado", mencionó.
No es de un día para otro
La prueba de que un ídolo no se genera de la noche a la mañana tiene nombre y apellido: Cecilio Domínguez.

El futbolista al que hoy el América le busca club es el que apenas en agosto driblaba en una y otra ocasión la pregunta de si le interesaba ser un ícono, ante el clamor popular.

"Creo que ahí en el pecado se lleva la penitencia, si quisieron algunos medios de comunicación y tal vez algunos aficionados también apresurarse con el tema de Cecilio Domínguez, y ahí está la respuesta, Cecilio Domínguez no es ni titular", comentó Luis Roberto Alves 'Zague'.

El americanista clama porque Diego Lainez mantenga su nivel, pero que en el club no cedan a las tentaciones del mercado.

"Esperemos con Lainez, que ahorita es una gran promesa, y entiendo que hoy en día el promotor juega un papel muy importante, los quieren llevar luego luego, pero que el club tenga la capacidad y las condiciones de retener al futbolista lo más que se pueda.

"Creo que debe de ser lo conveniente para tampoco echar a perder a muchos futbolistas, y a partir de ahí dejar que la afición también disfrute de sus ídolos y habrá el momento en que podrán permitir la salida del futbolista", expresó Zague.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana