Puebla es Tigre
Érick Rodríguez México, Monterrey (04 enero 2018)
compartir por:
  • Los Tigres se han sentido como en casa en la última década en Puebla.
    FOTO: Juan Flores
  • Nada de soberbia en Tigres
    No piensan en bicampeonato, pues prefieren ir paso a paso, destaca Torres Nilo.

El campeón del futbol mexicano parece tener todo en bandeja para arrancar con triunfo el Clausura 2018, y es que Tigres tiene poco más de 10 años sin perder ante los Camoteros en Puebla.

Una racha de 9 encuentros de Liga sin conocer la derrota, con 6 triunfos y 3 empates, es la que tienen los felinos en la Angelópolis, anotando en ese lapso 11 goles y recibiendo sólo 3.

Además tienen un duelo de Copa MX que resultó en empate.

La última ocasión que Tigres perdió en el Estadio Cuauhtémoc fue el 30 de septiembre del 2007, cuando con dos goles de Álvaro González y uno de Sergio Rosas, cayeron 3-0.

Eran los tiempos de oscuridad de Américo "Tolo" Gallego.

Después de esa fecha todo cambió para los de San Nicolás, pues cada vez que van a visitar al Puebla suelen traer buena cosecha.

De los 9 partidos de Liga sin derrota, 7 han sido bajo la dirección técnica de Ricardo Ferretti, quien reconstruyó a los universitarios tras los pasos de Gallego y Daniel Guzmán, y los ha llevado a tener la mejor época de su historia. Bajo al mando del "Tuca", en poco menos de ocho años el equipo ha ganado cuatro ligas y una copa, así como un subcampeonato de Copa Libertadores y dos de Liga de Campeones Concacaf.

Sin embargo, y a pesar de que en el papel y la estadística lucen muy superiores al cuadro de la Franja, los de Ferretti no se confían, pues saben que el rival busca sacar un triunfo para aligerar su problema en la tabla del no descenso.

Además, bajo la dirección técnica de Enrique "Ojitos" Meza el Puebla ha mejorado su futbol y ha equilibrado sus resultados, pues en seis juegos ha sacado dos triunfos, dos empates y dos derrotas.

"No nos sentimos ni más ni menos que ellos", expresó Jorge Torres Nilo, lateral izquierdo de Tigres.

"En cuanto intensidad vamos a estar de la misma manera, simplemente ellos tienen a favor la localía, son un equipo intenso que con el 'Profe' Meza buscan jugar por abajo desde la salida.

"Nosotros sabemos a lo que ellos tratan de jugar y lo hacen bien, sabemos que es un cuadro dinámico, intenso".

Además de los 10 años sin perder ante Puebla como visitante, los auriazules suman cuatro duelos sin derrota en cualquier campo contra los poblanos, por lo que buscan que no haya quinto malo mañana, cuando arranque el Clausura 2018.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana