Evita Nabil Fekir la derrota del Lyon
EFE Francia, (Otra) (14 enero 2018)
compartir por:
  • Nabil Fekir (der.) evitó la derrota de su equipo.
    FOTO: AP


Un gol de Nabil Fekir al inicio de la segunda parte privó al Angers de la victoria en el Parque Olympique Lyonnais y proporcionó un punto al Lyon (1-1), que desperdició la ocasión de arrebatar la segunda plaza al Mónaco, que el sábado empató en Montpellier 0-0.

El Angers, penúltimo en la tabla y ubicado en puestos de descenso de la Ligue 1, frenó al conjunto de Bruno Genesio, rival del Villarreal en la Liga Europa, que acumulaba tres victorias consecutivas y que tenía como objetivo superar en la tabla al vigente campeón y terminar segundo en la vigésima jornada.

Pero el choque se le puso cuesta arriba desde el principio al Lyon, que no pudo contar con el hispano dominicano Mariano Díaz, baja por una hernia, y que formó de salida con Anthony Lopes, Rafae, Marcelo, Jeremy Morel, Fernando Marcal, Lucas Tousart, Houssem Aouar, Gnaly Maxwell, Cornet, Nabil Fekir, Memphis Depay y Myziane Maolida.

El penalti transformado por el camerunés Karl Toko Ekambi al cuarto de hora complicó la situación del Lyon, que solo pudo marcar el empate al inicio de la segunda mitad por medio de Fakir. Cercó el área de su rival hasta el final, pero fue incapaz de marcar el tanto del triunfo a pesar de que el Angers jugó diez minutos con un jugador menos por la expulsión de Flavien Tait.

El Lyon es tercero en la tabla con 42 puntos, los mismos que el Mónaco, segundo, y a uno del Marsella, que el sábado batió al Rennes 3-0.

Previamente, el Saint Etienne se reencontró con la victoria en la Ligue 1. Tras diez encuentros sin ganar, que le habían llevado a la parte baja de la tabla, y tres derrotas seguidas, sumó los tres puntos ante la visita del Toulouse, penúltimo,

Al borde del descanso, el esloveno Robert Beric abrió el marcador de penalti. A cuatro minutos del final, sentenció el choque con el marcado por el senegalés Assane Diousse.

La mejoría de los verdes, que se dejó entrever en el choque de Copa contra el Nimes el pasado fin de semana, se reafirmó en el choque de la vigésima primera jornada de la Ligue 1.

Hora de publicación: 13:20
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana