Vencen Jaguars a Steelers; van ante Pats
AP Estados Unidos, Pittsburgh (14 enero 2018)
compartir por:
  • Leonard Fournette fue imparable con los Jaguars.
    FOTO: Reuters
    FOTOGALERIA8

El novato Leonard Fournette corrió para 109 yardas y tres anotaciones, y los Jaguars de Jacksonville no se dejaron amedrentar por el frío ni por la condición de favoritos de sus rivales, para superar 45-42 a los Steelers de Pittsburgh, con lo que aseguraron su boleto a la Final de la Conferencia Americana.
   
Blake Bortles aportó 214 yardas por aire, así como un touchdown en el cuarto periodo, que representó oxígeno puro en un duelo de toma y daca.

Los Jaguars (12-6) se medirán a Nueva Inglaterra, líder de la Americana, la próxima semana, en Foxborough, Massachusetts.
   
Parece una misión imposible, pero este equipo de Jacksonville sigue asombrando. El domingo, atacó temprano a los locales para tomar una amplia delantera, que pudo preservar apenas.
   
Los Jaguars llegaron a estar arriba por 21 puntos y no titubearon cuando Pittsburgh reaccionó. Respondieron cada vez que los Steelers (13-4) amenazaron con alcanzar.
   
Ben Roethlisberger lanzó para 469 yardas y estableció un récord de la franquicia con cinco envíos de anotación. Sin embargo, vio interceptado uno de sus pases y soltó un balón, devuelto por sus adversarios hasta las diagonales.
   
Antonio Brown atrapó siete envíos para 132 yardas y dos anotaciones en su retorno, tras sufrir una lesión en la pantorrilla izquierda. Le'Veon Bell acumuló 155 yardas totales a la ofensiva, y anotó en dos ocasiones.
   
Pero Pittsburgh simplemente no le pudo seguir el paso a Jacksonville.

Los Jaguars disputarán por tercera ocasión la Final de la AFC, tras perder tanto ante Patriots en 1997 como ante Titans en la campaña 1999-2000.

Nuevamente se verán ante Nueva Inglaterra, que ayer dio cuenta de los Titans.

Hora de publicación: 15:27
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana