Termina era del 'Profe' Cruz con Atlas
Juan Raúl Rivera México, Guadalajara (15 enero 2018)
compartir por:
  • Cruz metió a los Zorros a la Liguilla en dos de tres ocasiones posibles.
    FOTO: Archivo

No habrá más clases del "Profe" Cruz en el Atlas. Luego de una reunión con la dirigencia terminó el ciclo de José Guadalupe Cruz al frente de los Rojinegros, 

Los dirigentes tienen en mente contratar a un técnico que venga del extranjero y sería presentado en los próximos días. Por lo pronto, Gerardo Espinoza será el interino en el banquillo.

Aunque es una opción Víctor Manuel Vucetich, una fuente aseguró que es muy poco probable que se concrete, así que la mira está en el mercado internacional, pero no es Javier Torrente ni Eduardo Berizzo, como trascendió ayer. Éste último, sin embargo, sí es del agrado de la directiva.

"Atlas FC agradece al Profesor José Guadalupe Cruz la entrega y profesionalismo mostrado durante su etapa en nuestra institución, deseándole el mayor de los éxitos en sus futuras actividades.

"Asimismo, informamos que nuestra directiva comenzará con las conversaciones formales para la contratación del nuevo estratega Rojinegro, quedando como entrenador interino del primer equipo Gerardo Espinoza Ahumada, canterano rojinegro que conoce a la perfección la filosofía del club, quien participó como auxiliar técnico del primer equipo en el Apertura 2016 y actualmente fungía como entrador de la categoría Sub-20".

Los Zorros reciben el viernes al Toluca en el Estadio Jalisco a las 21:00 horas por la Jornada 3, donde urge una victoria a como dé lugar.

Otro de los factores que no ayudaron al "Profe" fue la nula comunión que tuvo con los aficionados rojinegros, quienes lo tachaban como un técnico que no merece estar en el banquillo. De hecho, en varias ocasiones han cantado "Fuera Cruz, fuera Cruz".

Cruz metió a los Zorros a la Liguilla en 2 de tres ocasiones posibles, pero no pudo superar la instancia de los Cuartos de Final donde primero cayó contra las Chivas y apenas el torneo pasado a manos del subcampeón Monterrey.

El timonel levantó al equipo el semestre pasado cuando cayó al último lugar de la clasificación, con un plantel mediano, donde la figura siguen siendo el histórico Rafael Márquez.

Notas Relacionadas

Le abre Cruz la puerta a Duque
Después de lo que han mostrado por sus delanteros en este arranque de campaña, el técnico del Atlas José Guadalupe Cruz considera a Jefferson Duque para quedarse en el plantel.
Se va Toselli con amargura
El portero de los Zorros, Cristopher Toselli, aseguró que se van a CU con amargura por los errores defensivos que les cotaron la derrota ante los Pumas.
Pide 'Profe' frialdad en análisis
El técnico del Atlas José Guadalupe Cruz se dijo preocupado por la situación del equipo, pero pidió a su directiva no dejarse llevar por los últimos resultados y hacer un análisis a fondo.

Hora de publicación: 20:21
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana