Quieren volver a la ONEFA
Marco Almaraz México, Monterrey (20 enero 2018)
compartir por:
  • El coach de Borregos apoya la reunificación de equipos estudiantiles de México.
    FOTO: Antonio Ordaz

La Conferencia Premier de la Conadeip celebrará su congreso anual el 1 de febrero en Toluca y el posible regreso de sus equipos a la ONEFA es uno los temas que podrían tratarse en la agenda. También es una de las grandes ilusiones del coach del Tec de Monterrey.

"Hay intenciones (de volver a la Liga Mayor de ONEFA), es lo que siempre hemos querido, por lo que esperamos que se llegue a un buen arreglo y de la mejor manera... Es lo mejor que le puede pasar al futbol americano (en el País)", expresó Carlos Altamirano, entrenador de los Borregos Salvajes.

Los equipos del ITESM abandonaron la ONEFA en el 2008 para irse a la Conadeip, donde actualmente participan los representativos de los Tec Toluca, Ciudad de México, Puebla, Guadalajara y Monterrey, así como los campeones Aztecas de la UDLAP.

Para lograr la reunificación, los equipos de ambas ligas tendrían que homologar puntos clave, como el avance académico de los jugadores, así como el número de becas.

Por lo pronto, los Borregos cumplieron ayer su segunda semana de preparación para la temporada 2018, poniendo énfasis en la preparación física. Sus coaches podrían viajar en breve a la Universidad de Colorado, Arizona o Texas A&M, para recibir capacitación.

El Tec acaba de reclutar a cinco jugadores de prepas capitalinas, el mariscal de campo Sebastián Hernández, el corredor Julio Hurtado, el liniero ofensivo Luis García, además de los apoyadores Mauricio Martínez y Joshua Barroso.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana