Avanza Federer a Cuartos de Final
AP Australia, Sydney (22 enero 2018)
compartir por:
  • Federer y Marton Fucsovics.
    FOTO: EFE
  • El suizo, 19 veces ganador de competiciones de Grand Slam, jamás había enfrentado a Fucsovics, pero había practicado con él.
    FOTO: AP

El actual campeón del Abierto de Australia, Roger Federer, avanzó sin dificultades a los Cuartos de Final del torneo por decimocuarta ocasión tras derrotar al húngaro Marton Fucsovics con parciales de 6-4, 7-6 (3), 6-2.

El suizo, 19 veces ganador de competiciones de Grand Slam, jamás había enfrentado a Fucsovics, pero había practicado con él y derrotado al entrenador de su rival en turno, Attila Savolt, en segunda ronda en esta justa, en 2002.

Federer dará nuevo impetú a una rivalidad de mucho tiempo contra su próximo oponente, el checo Tomas Berdych, quien volvió a alcanzar los Cuartos de Final del Abierto de Australia por séptima ocasión, al vencer 6-1, 6-4, 6-4 al italiano Fabio Fognini.

Federer tiene marca favorable de 19-6 en sus enfrentamientos con Berdych, que incluyen las cuatro veces que se midieron en el Melbourne Park y en las semifinales del año pasado en Wimbledon.

La victoria sobre Fucsovics fue el estreno de Federer en el torneo.

En la rama femenina, la alemana Angelique Kerber continúa como la única ganadora de un Grand Slam con vida en el Abierto de Australia después de que remontara para evitar una derrota sorpresiva ante la taiwanesa Hsieh Su Wei.

Kerber, ex número uno del mundo, se impuso por 4-6, 7-5, 6-1 a Hsieh, número 88 en el escalafón y ex número uno en dobles. La alemana tuvo que responder con golpes de raqueta sostenida a dos manos por ambos lados.

Notas Relacionadas

Sigue Federer intratable en Melbourne
El suizo Roger Federer sentenció al francés Richard Gasquet por 6-2, 7-5 y 6-4, para sellar su boleto a los Octavos de Final y continúa sin ceder un set en esta edición del Abierto de Australia.



Finalmente, consiguió varios rompimientos para liquidar el segundo set y dominar el tercero a fin de avanzar a los Cuartos de Final, en los que enfrentará a la estadounidense Madison Keys, finalista del Abierto de Estados Unidos.

Keys continúa su marcha firme en el Abierto de Australia y avanzó a Cuartos por primera vez en tres años al vencer 6-3, 6-2 a la francesa Caroline Garcia.

Hora de publicación: 02:57
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana