Guarda Amendola el show para Playoffs
AP Estados Unidos, Massachusetts (24 enero 2018)
compartir por:
  • Amendola llega a su tercer Super Bowl como líder del equipo en recepciones, yardas y touchdowns en estos Playoffs.
    FOTO: Archivo


Danny Amendola es del tipo de jugadores que prefiere el entrenador Bill Belichick.

Después de lidiar con lesiones durante todo 2016, el receptor de 1.80 metros de estatura y 81 kilogramos ha gozado de algunos de sus mejores momentos en las cinco temporadas que tiene con los Patriots durante sus últimas dos apariciones en Playoffs.

Todo comenzó el año pasado con su recepción de touchdown y la conversión de dos puntos durante el triunfo de Nueva Inglaterra en el que borraron una desventaja de 25 puntos contra Atlanta en el Super Bowl.

En estos Playoffs, Amendola ha lucido más. Durante el triunfo sobre Tennessee en la ronda divisional, terminó con 11 recepciones e impuso una marca personal en postemporada con 112 yardas.

Una semana después logró dos recepciones de touchdown, incluyendo la del triunfo, en la victoria sobre Jacksonville en el duelo por el campeonato de la AFC. Llega a su tercer Super Bowl como líder del equipo en recepciones, yardas y touchdowns en estos Playoffs.

"Cuando uno busca 'buen jugador de futbol americano' en el diccionario, aparece su fotografía", dijo Belichick sobre el receptor de 32 años de edad.

"No importa lo que sea. Devolver despejes, tercer down, una gran jugada, zona roja, recuperar una patada corta - hace lo que sea que necesitemos".

A menudo la tercera opción de Tom Brady en el juego aéreo detrás de Rob Gronkowski y Julian Edelman, Amendola reestructuró su contrato antes del inicio de esta temporada para permanecer en Nueva Inglaterra.

"Tengo muchos buenos recuerdos aquí", comentó.

"Cualquier cosa negativa o cualquier cosa que haya intentado obstaculizarme, la ignoro y me enfoco en las cosas positivas que me han pasado en este lugar los últimos cinco años".

Hora de publicación: 20:50
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana