Pasó Butler de héroe a olvidado
AP Estados Unidos, Minneapolis (05 febrero 2018)
compartir por:
  • Malcolm Butler (21) no pudo ayudar a su equipo.
    FOTO: AP

En muchas ocasiones durante esta temporada, la defensiva de Nueva Inglaterra realizó las jugadas necesarias para que Tom Brady y los Patriots tuvieran la oportunidad de ganar.

Pero el domingo, simplemente no pudo contener a los Eagles de Filadelfia, que se impusieron 41-33 en el Super Bowl LII.

Todo fue atestiguado desde el banquillo por el hombre responsable por las mejores intervenciones defensivas de los Patriots en la historia del Super Bowl. Malcolm Butler, cuya intercepción en las diagonales permitió que Nueva Inglaterra se coronara ante Seattle en 2015, no participó en una sola jugada a la defensiva.

El entrenador Bill Belichick dijo únicamente que deseaba "colocar a los mejores jugadores en el plan del partido, como siempre se hace".

Matt Patricia, el coordinador defensivo, dijo que Butler estaba contemplado para ciertas jugadas en el plan de juego, pero éstas no se utilizaron durante el Super Bowl.

Butler se perdió un día de prácticas la semana anterior por una enfermedad. Calentó y se uniformó antes del encuentro, pero permaneció a un costado del terreno. Fue el primer encuentro de los Pats en el que Butler no participó en una sola acción durante el primer cuarto desde aquella victoria ante Seattle. Inició 17 de los 18 partidos anteriores de Nueva Inglaterra, incluidas las dos victorias en los playoffs.

"No tengo nada que comentar", dijo a la prensa Butler, visiblemente exasperado después del partido.

"Ellos se rindieron conmigo, es lo que es. Creo que no estaba jugando bien, o no se sintieron cómodos, no lo sé, pero pude haber cambiado el juego", dijo después a ESPN Butler.

Los 41 puntos permitidos por Nueva Inglaterra superaron la cifra que había admitido durante cualquier Super Bowl en la era de Belichick.

Asimismo, los Pats toleraron 613 yardas totales, incluidas 373 mediante los pases de Nick Foles, el quarterback sustituto de Filadelfia, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso de este Super Bowl.

No despejó una sola vez ni perdió balones durante tres cuartos.

"¿Pudo habernos ayudado? No lo sé... simplemente no pudimos cubrir terreno ni hacer una jugada que le devolviera el balón a nuestro ataque", lamentó el cornerback Stephon Gilmore.

Eric Rowe reemplazó a Butler. Tuvo problemas al comienzo, permitiendo tres recepciones para 66 yardas, incluido el primer pase de anotación de Foles, a Alshon Jeffery. Entonces y después, no hubo forma de parar a Filadelfia.

Hora de publicación: 00:26
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

La historia los espera
Los Patriotas de Nueva Inglaterra buscan su sexto título, mientras que las Águilas de Filadelfia esperan con ansia por su primero en el Super Bowl LII.
Ventilan discurso de MVP
Ubican un discurso de Tom Brady aceptando el premio como el Jugador Más Valioso de la NFL.