Cariño para Adame
Marco Almaraz México, Monterrey (10 febrero 2018)
compartir por:
  • El "Juli" regresó a Monterrey tras una ausencia de 11 años.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA23

Las figuras españolas siguen arrastrando multitudes en la Monumental Monterrey, pero Joselito Adame sigue trayendo una "llave maestra" para abrir la puerta grande.

Cerca de 7 mil personas, es decir casi tres cuartos de plaza, acudieron en su mayoría a ver a la primera figura del toreo Mundial, Julián López "El Juli", pero terminaron aclamando a Joselito.

El diestro hidrocálido bordó una faena profunda y cortó dos orejas, para eclipsar el retorno de "El Juli" a la Monterrey después de 11 años de ausencia.

En una noche fría y ante un encierro flojo, desigual y muy justo de la ganadería de Bernaldo de Quirós, la figura madrileña no pudo electrizar a la multitud con tauromaquia y salió con las manos vacías.

Luis David Adame, por su parte, tuvo detalles ante sus dos enemigos que fueron apreciados, sin embargo con la espada no estuvo a la altura de ambos trasteos. Escuchó un aviso con el cierraplaza.

El rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate tampoco corrió con fortuna y hasta recibió algunos abucheos, a pesar de su voluntariosa faena a un toro de Campo Hermoso.

Jorge Hernández Gárate
Poco pudo hacer ante el astado de Campo Hermoso, que no embestía y se refugió en tablas.
Comentario: El público protestó el pobre desempeño de su enemigo, que no se prestó al lucimiento del "centauro" potosino.

Julián López "El Juli"
Primer toro: Realizó una faena aseada por ambos lados, pero que no fue suficiente para que fuera premiado. Leves palmas.

Segundo toro: Ante un toro soso y sin transmisión, corrió la mano por ambos lados y también escuchó algunas palmas.

Comentario: El español convocó a la mayoría de los asistentes, que comprendieron la falta de materia prima y le aplaudieron algunos detalles.

Joselito Adame
Primer toro: Aprovechó al mejor astado de la noche, logrando muletazos templados y de trazo largo. Dejó una estocada caída. Dos orejas.

Segundo toro: Realizó un trasteo derechista y se adornó con "Luquecinas". Finalizó hasta el segundo viaje en la suerte suprema. Silencio.

Comentario: El hidrocálido recuperó parte del oxígeno perdido en la Plaza México y disfrutó su actuación por el cariño que le tiene el público regio.

Luis David Adame
Primer toro: Se recreó toreando en redondo ante un socio débil de remos, pero que acudía al engaño. Se tiró a matar y dejó media espada. Requirió un golpe de descabello. Silencio.

Segundo toro: Prendió a la concurrencia con sus quites por "Zapopinas". Con la muleta, instrumentó muletazos con ambas manos. Se eternizó con la tolerada a y escuchó un aviso.
Comentario: Estuvo voluntarioso ante un par de bureles con los que no tenía oportunidad para lucir. La gente lo despidió entre división de opiniones.



Hora de publicación: 00:30
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Toros?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana