Papelón de Chivas, recuerdo inmediato
Ramón Estrada México, Guadalajara (20 febrero 2018)
compartir por:
  • En su última participación en esta competición, las Chivas no superaron la fase de grupos.
    FOTO: Archivo

A tres días de volver al escenario internacional, el Guadalajara se alista para competir por acudir al Mundial de clubes, pero su antecedente inmediato no es grato.

La participación más reciente de las Chivas en la Liga de Campeones Concacaf fue hace seis años y no superó la fase de grupos.

El Rebaño era dirigido por John van't Schip, bajo el proyecto de Johan Cruyff, y fue eliminado frente a los modestos Xelajú de Guatemala y W Connection, de Trinidad y Tobago.

En su visita a los chapines, el chiverío perdió 1-0, con gol de Edgar Chinchilla, en una penosa actuación de los tapatíos.

Luego, el Rebaño goleó 4-0 a los trinitarios en casa, pero de visita apenas sacó un empate 1-1.

En el duelo de vuelta contra el Xelajú, en casa, el Rebaño se puso arriba 2-0, con goles de Jesús Sánchez y Luis Morales, pero el cuadro de Hernán Medford anotó por medio de Allan Alemán.

Ambos equipos terminaron la fase de grupos con 7 puntos y en el enfrentamiento directo el marcador global fue 2-2, pero el equipo guatemalteco anotó un gol como visitante, lo cual sentenció la eliminación del Guadalajara.

El nerviosismo de Jorge Vergara en el palco era notorio, mientras Cruyff, con semblante frío e incrédulo, contemplaba las tribunas semivacías que agobiaban al equipo rojiblanco.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana