Cruz Azul está casi fuera de Copa MX
Félix Zapata México, Cd. de México (20 febrero 2018)
compartir por:

  • FOTO: Angel Guevara

Cruz Azul, cuyo entrenador Pedro Caixinha sufrió su primera expulsión en La Máquina, quedó en terapia intensiva en la Copa MX.

La Máquina sigue sin ganar en el Estadio Azul y apenas rescató el empate 1-1 hoy ante Alebrijes de Oaxaca, en la Copa MX.

Los celestes requerían el triunfo para buscar avanzar a Octavos de Final como líderes del Grupo 2, pero tuvieron que remar a contra corriente para salvar un punto que les permite soñar con una eventual clasificación como uno de los 7 mejores segundos del torneo.

Alebrijes se adelantó al 55', con un disparo de Carlos Acosta, quien recibió el balón en el área tras un débil rechace de puños del portero Guillermo Allison, quien fue otra vez blanco de los abucheos de la afición celeste.

Sólo que 2 minutos más tarde, el arquero Gerson Marín permitió que Francisco Silva anidara el esférico con disparo en el cobro de una falta, justo al poste que el meta cubría.

Pese a tener la posesión durante gran parte del encuentro, el conjunto cementero batalló para llegar al arco con claridad, y cuando lo hizo falló.

Como al 35', que Martin Cauteruccio llegó sin marca pero sacó débil remate cruzado hacia el portero; y 10 minutos tarde, Walter Montoya se barrió cuanto pudo pero no alcanzó a empujar un centro de Ángel Mena.

En el complemento, un remate de Édgar Méndez se estrelló primero con un rival y más tarde, a balón parado, su disparo fue retenido por el arquero.

La Máquina todavía se salvó al 90', con un cabezazo de Daniel Cervantes qué pasó apenas a un lado.

Por eso una vez más se escucharon los abucheos en el Estadio Azul, donde los celestes ya ligaron 6 cotejos sin triunfo entre Liga y Copa.

Con 4 puntos y una diferencia de -1, Cruz Azul esperará la próxima semana a que Alebrijes, ya con 5 unidades, derrote en casa al Puebla, que lleva 4 puntos y una diferencia de 0 para entonces apelar a ser uno de los 7 segundos mejores del torneo.

Si La Franja y el club oaxaqueño igualan, automáticamente dejarían a los celestes fuera de la Copa y a Pedro Caixinha con su primer fracaso.

Hora de publicación: 21:15
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Trata Caixinha borrar fantasmas azules
Luego del empate en casa ante Puebla, Pedro Caixinha aseguró que parte de su trabajo como técnico de Cruz Azul es no dar motivos para que se burlen de ellos.
Aplaca Acuña festejo celeste
Con un gol de Francisco Acuña al minuto 86, el Puebla igualó de visitante 1-1 ante Cruz Azul, equipo que obtuvo su última victoria en el Estadio Azul en noviembre pasado.
Estadio Azul está en óptimas condiciones
El Estadio Azul recibió una exhaustiva revisión tras el sismo, no se encontraron daños y está en óptimas condiciones.
Motiva a Flores 'sequía' en el Azul
Más allá de generar presión la falta de triunfos en el Azul, Gerardo Flores admitió estar motivado por tener la oportunidad de estrenarse en casa y obtener el ansiado triunfo.