Leones, en franco ascenso
Alonso González México, Guadalajara (21 febrero 2018)
compartir por:
  • equipo de la universidad de guadalajara, en el club de la primavera. jorge davalos.
    FOTO: Alejandro Madera

Los Leones Negros viven uno de sus mejores momentos en el Ascenso MX: son el cuarto lugar de la clasificación, con 14 puntos, y quieren regresar a la Liguilla.

El domingo vencieron 3-0 al Atlante y mostraron su mejor versión futbolística; tienen posesión del balón, llegadas y velocidad por las bandas. Para el técnico, Jorge Dávalos, es el inicio.

"Apenas empezamos a ver lo que este equipo puede llegar a ser", dijo el "Vikingo".
Los refuerzos que llegaron para el Clausura 2018 han cumplido con las exigencias tras 9 jornadas: son titulares y han anotado goles.

Christian Valdez se convirtió en el capitán, ha jugado 8 partidos como titular y metió el gol de a victoria contra el FC Juárez; el brasileño Joao Amaral se adueñó de la banda izquierda, tiene desborde, es preciso en sus pases, ha jugado los 9 partidos del torneo y lleva 2 goles anotados.

Aunque cometió errores en defensa contra los Mineros y los Alebrijes, Kristian Álvarez ha sido titular en 7 juegos y ha metido un gol; Néstor Vidrio fue titular a partir de la Jornada 5 y ha destacado como lateral izquierdo.

"Era cuestión de tiempo, hay que darles esa parte de adaptación; los muchachos se han metido rápido, cosa que no es fácil, han tomado como suya la causa y eso ha ayudado bastante", agregó Dávalos.

Desde el Apertura 2017, la UdeG ha trabajado con una base de 13 canteranos; en el torneo actual, 7 han tenido participación y 4 son titulares.

El portero Felipe López, de 22 años, tiene buenos reflejos y ha destacado con sus atajadas; Daniel Amador, de 20, es el goleador del equipo -con 3 anotaciones-, lanza buenos centros y tiene tira de larga distancia.

Jesús Vázquez, de 23, genera llegadas al área y Romario Hernández, de 23, ha destacado en la recuperación en el medio campo.

"En la institución no tenemos otro camino más que ése; tenemos que formar a nuestros propios jugadores con nuestra identidad y nuestros valores", comentó el técnico.

Las lesiones han mermado el rendimiento de Ismael Valadez y Jorge Mora, pero potenciarán el nivel de la plantilla si recuperan su mejor estado físico.

Restan 6 juegos en el Ascenso y en 3 de ellos serán en casa; la UdeG tendrá la tarea de mantener el nivel de juego si aspira a volver a Liguilla después de tres torneos sin clasificar.

"Estamos por ver el mejor equipo de Leones" concluyó el DT.


 

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana