En óptimas condiciones pista del AHR
Sineli Santos México, Cd. de México (22 febrero 2018)
compartir por:

  • FOTO: Archivo

A una semana de que llegue la Fórmula E a la Ciudad de México, la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez se encuentra en perfectas condiciones.

Como parte del protocolo de seguridad que realiza la OMDAI FIA previo a los eventos automotrices, Juan Carlos Casco, director de pista, aseguró que el circuito se encuentra en lista para recibir el Gran Premio.

"Sabemos que se han presentado algunos percances como los sismos recientes, pero los recorridos se vienen haciendo desde hace dos meses precisamente para seguridad de los pilotos y la afición.

"La próxima semana que llegan todas las autoridades de Fórmula E también hacen un recorrido para que todo esté en orden", dijo Casco.

Con la finalidad de hacer más eficiente el cambio de autos, debido a que la batería de cada auto dura alrededor de 30 minutos, en está temporada ya se cuenta con un cinturón con dispositivos que le avisa al piloto si está en condiciones óptimas para comenzar a correr.

Pese a ser eléctricos, y a las descargas que se podrían generar, estos bólidos no han presentado problemas, sin embargo, dentro del mismo auto hay un sistema de enfriamiento que regula el funcionamiento.

"En las dos ocasiones pasadas no se han presentado problemas, pero tenemos un protocolo y materiales necesarios para intervenir en caso se descargas.

"Que sean eléctricos no quiere decir problemas, sino que procuran guardar y administrar la energía", finalizó.

Las más de 400 personas que estarán este próximo 3 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez estarán capacitados para brindar el mejor espectáculo del deporte motor en el inicio de año.

Hora de publicación: 12:59
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana