Salten el bache
Fernando Vanegas México, Monterrey (23 febrero 2018)
compartir por:
  • El equipo de Antonio Mohamed busca salir del mal momento ante el colero del torneo.
    FOTO: Mexsport

El calendario le presenta al Monterrey la oportunidad ideal para salir del bache en el que cayó en la Liga MX.

Los Rayados visitan esta noche al Atlas, el colero del Torneo Clausura 2018, en el Estadio Jalisco, en busca de acabar con una racha de tres partidos sin ganar, en los que apenas rescató un punto y le hizo perder seis posiciones en la tabla general.

Los albiazules perdieron sus últimos dos juegos como visitantes ante Toluca y el Necaxa, pero hoy enfrentan a uno de los peores cinco equipos jugando como local. Los Rojinegros sólo han obtenido cuatro de los 12 puntos que han disputado en casa.

Si bien el Monterrey ha venido sufriendo defensivamente, luego de haber aceptado siete goles en sus tres juegos más recientes, se miden a uno de los cuatro equipos que menos han anotado, porque el Atlas sólo ha marcado siete veces en el torneo.

Además, los Rayados pudieran despertar de nuevo al ataque, luego de irse en blanco contra los Rayos, porque enfrentan al tercer equipo más goleado con 16 goles en ocho partidos.

En teoría, el Monterrey tiene todo para recuperarse del mal momento ante un rival al que le han tomado la medida últimamente. Los regios han vencido al Atlas en sus cuatro enfrentamientos más recientes, incluyendo los dos de la Liguilla pasada.

Eso sí, deberá sopesar la baja del lateral izquierdo Leonel Vangioni lo que obligará al director técnico a hacer cambios en la alineación. Por naturaleza, Efraín Velarde ha sido quien ha relevado al argentino, pero Antonio Mohamed podría decidir por otra opción.

Cabe mencionar que el delantero Jonathan Urretaviscaya, quien ha sido relevo en la Liga, tampoco estará disponible por lesión.

Por su parte, el Atlas que sólo ha ganado un partido en el torneo, necesita triunfar para alejarse del descenso. Actualmente está a ocho puntos del Veracruz, que ocupa el último lugar en la tabla de cocientes, pese a que empezó el torneo con 13 unidades de ventaja.

El Monterrey no liga cuatro partidos de fase regular sin ganar desde que hilvanó cuatro empates entre la Jornada 2 y la 5 del Clausura 2017. Ante el Atlas, tiene la oportunidad de cortar la racha y no poner en riesgo su lugar en zona de Liguilla.






Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana