Recuerda 'Cubo' título de Pumas en 2004
Alejandra Benítez México, Cd. de México (23 febrero 2018)
compartir por:
  • Juego correspondiente a la jornada 5 del Torneo de Coapa Mx entre los equipos de Pumas vs Lobos BUAP
    FOTO: José L. Ramírez

Erick Torres todavía no debutaba con Chivas, cuando Pumas doblegó al Rebaño Sagrado en aquella Final del Clausura 2004, sin embargo, el delantero recuerda la pasión que envolvió a ese encuentro, y hoy se siente afortunado de estar del otro lado viviendo el entorno de un partido que se ha vuelto un Clásico.

Torres debutó con el Rebaño hace 8 años ante Monterrey.

El joven surgido de la cantera rojiblanca tenía 11 años cuando le tocó vivir el encuentro entre universitarios y tapatíos, el cual dejó una honda huella en los jugadores y aficionados que siguieron aquella serie.

"Yo estaba chico, en fuerzas básicas y me acuerdo de todo lo que se vivió. Jorge (Vergara) ya estaba al frente del equipo. Y ahora me siento un jugador muy afortunado porque me va a tocar vivirla del otro lado. Qué increíble es el futbol. Gracias a Dios siempre he sido muy respetuoso con los contrarios, porque no sabes donde te puede poner la vida, ahora estoy acá, con un entrenador que me conocía desde fuerzas básicas", dijo a CANCHA.

El delantero, quien el miércoles pasado se estrenó con los Pumas haciendo un gol, indicó que respeta mucho a la institución tapatía por todo lo que representó en su vida, y nada le gustaría más que tener minutos ante el chiverío.

"Obviamente jugar con los grandes es una experiencia increíble, son encuentros que se viven con otra intensidad, porque se dan desde las fuerzas básicas, donde se nos inculca eso, que hay que tener mucha garra, carácter y que hay que defender la camiseta con mucha determinación", mencionó.

Torres admitió que la lucha por la titularidad en la delantera de los auriazules es complicada porque la calidad de los hombres de ofensiva es muy alta, pero nada de esto lo desanima para buscar minutos ante su ex equipo.

"Nada me gustaría más que jugar ante ellos (Chivas), quisiera mostrar todo lo que he aprendido en los diferentes clubes por los que me ha tocado jugar, ahora estoy de ese lado y nada me haría más feliz que seguir colaborando para tener al equipo en los primeros lugares", apuntó.

El delantero apenas tiene 62 minutos en la Liga, pero luego de haber jugado como titular ante Lobos BUAP en la Copa, se abre la opción de que pueda ser uno de los revulsivos del equipo, que ayer entrenó a puerta cerrada en el Estadio Olímpico.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana