Pinta Urías para estrella
CANCHA / Staff Estados Unidos, Arizona (23 febrero 2018)
compartir por:
  • Si tiene una buena pretemporada, Luis Urías podría iniciar la campaña en el equipo grande de los Padres de San Diego.
    FOTO: Archivo


A sus 20 años de edad, Luis Urías ya sabe lo que quiere en la vida.

"Me gustaría estar en las Grandes Ligas. Sé que estoy joven, pero quiero jugar en las Mayores en 2018", recalcó el segunda base mexicano, que recibió su tercera invitación a las prácticas primaverales de los Padres de San Diego.

Y, de acuerdo con algunos scouts, que destacan su habilidad para ponerse en base y su disciplina en la caja de bateo (suma 153 pasaportes por 135 ponches en Ligas Menores), es muy probable que el joven pelotero logre su sueño muy pronto.

Urías está ubicado en el lugar número 32 de la lista de los mejores prospectos de Baseball America y en el 36, según MLB.com -es el único mexicano en ambos listados-. El reporte de ésta última señala que su tiempo estimado de arribo a la Gran Carpa es este calendario.

El sonorense ha hecho méritos suficientes. Luego de la campaña pasada, su primera completa en Doble A, fue nombrado el mejor bateador de promedio y el más disciplinado de toda la organización de los frailes.

Fue uno de los peloteros más jóvenes en 2017 con los Missions de San Antonio en la Liga de Texas, la cual encabezó en porcentaje de embasarse (.398), además de acudir al Juego de Estrellas.

Una situación similar vivió un año antes en la Liga de California (A Avanzada), en la que fue el jugador con menos edad el Día Inaugural. Ahí ganó el título de bateo (.330) y fue el Jugador Más Valioso.

"He escuchado a mucha gente preguntarme sobre mi edad, pero, para ser honesto, no me importa, yo sólo trato de jugar", manifestó Urías, quien destacó y fue campeón en la Liga Otoñal de Arizona, que reúne a los mejores prospectos.

En su visita a la Ciudad de México en 2016, cuando los Padres disputaron dos juegos de exhibición ante los Astros, Urías, seleccionado mexicano en el Clásico Mundial de Beisbol pasado, aseguró que su fuerte es la defensa.

"Puedo jugar segunda, shortstop y tercera base. Yo creo que me destaco por jugar defensa, y en el bateo, yo diría que hacer contacto con la bola", confesó.

Lo cierto es que ya sea ésta o la próxima temporada, Urías tiene la capacidad no sólo de llegar a Grandes Ligas, sino de convertirse en una estrella del beisbol.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana